DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Billar Balonmano Esgrima Ciclismo Baloncesto Fútbol americano Diputación de Cuenca
Fútbol

Leyva salva un punto en el fortín del Torrijos (0-0)

El meta de la Balompédica se lució en un partido en el que lograron sacar un punto del inexpugnable Municipal de San Francisco
Leyva salva un punto en el fortín del Torrijos (0-0)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
08/12/2021 - Alejandro del Valle

Tras unos minutos de tanteo, fueron los torrijeños los que asieron la batuta del partido. El Torrijos embotellaba al Conquense en su campo, que aguantaba estoicamente los intentos locales. El primer disparo correría a cargo de Barrientos, que probaba suerte en el minuto 6 al finalizar jugada tras un barullo en el área. Muy alta la presión de los de Becker, que dificultaban esa salida de balón a los de Manolo Martínez.

Pasado el 20, un disparo mordido de Ayoub fue directo a las manos de Leyva, que seguramente temía cada acción del Torrijos en vista de que finalizaban casi todas ellas. Partido de ritmo alto al que tan solo le faltaba un gol para confirmar lo que se estaba viendo.

A punto estaban los rojiblancos de firmar el primero en el 33 con un centro proveniente de la derecha al que no llegaban ni Escoredo ni Ayoub, y Angelito también se animaba con un lejano disparo que se marchaba por encima de la meta de Leyva. El temporal tampoco ayudaba al desarrollo del partido, sufriendo ambos equipos los efectos de un intenso viento que cambiaba la trayectoria del esférico.

Con el resultado gafas se llegaría al final de la primera mitad. Un tramo ampliamente dominado por el Torrijos, a cuyo cargo habían corrido prácticamente la totalidad de las acciones hasta el momento. Tendría que plantear el Conquense su salida de balón y su esquema ofensivo si quería rascar algo en el Municipal San Francisco.

El primer susto de la segunda mitad llegaría en el segundo 40, con un despeje hacia atrás de Juanjo que cerca estaba de asustar a su propio portero. El Conquense se atrevía por primera vez con un pase lateral de Vega que no encontraba rematador. Pasado el 60, era Gabri quien lo intentaba con un disparo que se iba desviado por encima, y el Torrijos replicaría con una internada dentro del área que acabarían concretando con un disparo que obligaba al guardameta de la Balompédica a emplearse a fondo.

Leyva acabaría erigiéndose como absoluto héroe tras un aluvión de ocasiones sobre la meta conquense que evitó que subiesen al marcador del Torrijos: Primero le leyó las intenciones perfectamente a Kofi en un uno contra uno, y luego con un pie salvador cuando el ariete tenía todo a su favor para fusilar.

Pero el Conquense no se iba a amedrentar, y Manzano avisaba con el empate en el 85 con un disparo cruzado que acabó en córner tras rebotar en un zaguero rojiblanco. Perdían galones los locales con una Balompédica que empezaba a mandar por primera vez en el encuentro. Gabri tendría la última de falta con un tiro que chocó en la barrera.

Finalmente, un punto que no es poco para la Balompédica tras lo visto en el partido. Se creció el Conquense en los últimos minutos, pero el partido fue más local que visitante. Con el chute de moral y físico que será descansar este fin de semana obteniendo 3 puntos automáticos contra La Roda, los blanquinegros empezarán a preparar su choque del Almansa para dentro de 10 días.

FICHA TÉCNICA

CD Torrijos: Machuca, Iñaki, Kaká, Oliva, Iván (Pedropa, min.39), Barri, Pedro Alonso (Diego, min.59), Godoy (Yakoviev, min.76), Angelito, Ayoub (Amhot,min.59), Escoredo (Atta, min.59)

UB Conquense: Leyva, Juanjo, Héctor Rubio, Sebas, Manzano, Álex Mozo, Iván Rubio, José Vega, Marco (Mubarak, min.67), Gabri, Fran Oller (Verdejo, min.87)

Goles: Sin goles.

Árbitro: Marchante Flores.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Municipal San Francisco.