JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
14 de Agosto de 2020 Son las 13:13

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Atletismo

Se reanudan los trabajos de la pista de atletismo Luis Ocaña

Ante la previsión temporal favorable, los operarios reanudan las labores de reforma tres meses después de que se paralizarán por inclemencias climatológicas

Se reanudan los trabajos de la pista de atletismo Luis Ocaña
Fotos: Ayuntamiento de Cuenca y J.C.C.
5/5/2020 · Mario Gómez

Este martes se han reanudado las labores de reforma de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Luis Ocaña tras analizar el terreno y volver a entrar en la instalación varios operarios. Los trabajos que llevaban paralizados tres meses (desde que la imposibilidad de fijar el nuevo tartán por las bajas temperaturas invernales) han vuelto a reiniciarse y deberían la instalación debería estar completada en un plazo de dos semanas, tal y como apuntaban las últimas previsiones desde el área de Deportes, siempre y cuando las condiciones climatológicas sean favorables.

La instalación tiene por delante la retirada de la mayor parte del tartán en la zona del Alfonso VIII así como los pasillos interiores, adecuación de zonas y otros elementos incluidos en el proyecto que se planificó para la primavera de 2019, se aplazó a junio de ese mismo año, para finalmente, ya con el nuevo equipo de Gobierno municipal, iniciarlas en agosto. Sin embargo, los trabajos no comenzaron hasta el, mes de septiembre y fueron paralizados de forma intermitente por las lluvias y las bajas temperaturas, que hicieron que en febrero de 2020 se detuviera hasta el momento.

Lo que en un comienzo estaba previsto para un plazo de "dos o tres meses máximo" se alargó en el calendario afectando de esta manera a la actividad de clubes y usuarios habituales de la instalación, como el equipo del Club Atletismo Cuenca (con atletas de talla nacional entrenando en polígonos o en recintos no acondicionados, además de tener que celebrar el provincial de atletismo al aire libre en Campo de Criptana), el Club Rugby A Palos (obligando al equipo a jugar como visitante la primera mitad del campeonato para luego sólo poder disputar partidos sin la posibilidad de entrenar en la instalación de hierba natural que se encuentra rodeada por la pista de atletismo), así como las distintas escuelas del corredor o el equipo de triatlón, Trischool Cuenca.

Se suponía que la instalación tendría su estreno oficial albergando nada más y nada menos que el Campeonato de España sub16 de pista al aire libre por federaciones en el mes de junio, competición que quedó suspendida por la RFEA y el CSD ante la situación de alarma por el COVID-19. Sin embargo y pese a la decepción de no poder acoger este evento, desde el área de Deportes esperan que la federación tome en consideración la candidatura conquense para cuando sea posible la futura actividad deportiva.

Así, tras multitud de fechas, aplazamientos e imprevistos como la no inclusión de la media luna de la curva sur (pese a que era una de las medidas obligatorias que pedía la RFEA en 2017 para devolver la homologación a la instalación), sólo queda cruzar los dedos, esperar y confiar en que de una vez por todas se termine la instalación y se haga con garantías, ya que pese a que la otra gran obra de este proyecto, que era la renovación del césped del Obispo Laplana, llegó a tiempo, aún se siguen esperando las redes de los fondos del campo, así como las que deberían sustituir a las vallas que se cayeron en febrero de 2019 por las rachas de viento, para impedir que los balones altos se terminen fuera del campo.

De conseguirlo, la instalación estaría lista para que los atletas conquenses pudieran volver a los entrenamientos cumpliendo así con las concesiones de deporte individual federado de la desescalada del Gobierno central.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información