DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Atletismo

El Club Atletismo Cuenca anima a participar en una 'Hoz del Húecar' virtual

La entidad deportiva lanzará dos propuestas, carrera y ciclo-indoor, para simular el desafiante recorrido que además será de carácter solidario
El Club Atletismo Cuenca anima a participar en una 'Hoz del Húecar' virtual
Foto: Saul García
04/05/2020 - Mario Gómez

El Club Atletismo Cuenca ha lanzado la propuesta para que cualquier persona pueda celebrar "de un modo inesperado, diferente y divertido nuestra querida Carrera Popular de la Hoz del Huécar", a través de la publicación de dos vídeos que simularán su recorrido. Esto llega tras la cancelación de la prueba de este año, prevista para el 10 de mayo, y que por el momento busca fecha para su celebración en otoño de 2020, siempre que las condiciones así lo permitan.

Se trata de dos clips enfocados a la realización del recorrido, uno para corredores a pie y otro para ciclo indoor, que mostrará imágenes del trazado y los espacios donde transcurre la prueba, "intercalando imágenes de corredores, paisaje y ambiente", explica el club en un comunicado. Para ello han contado con la producción de Javier Polo, la realización de David Rodríguez con la cesión de imágenes de Javi Cofrex, así como las realizadas por el dron, obra de Pedro Arribas, y la postproducción de Antonio Tejeda. Asimismo, la presentación del evento y el desarrollo de las actividades han sido desarrolladas por Roberto Jiménez.

Esta carrera virtual de la Hoz del Huécar se celebrará el próximo domingo, 10 de mayo, a las 11 de la mañana y tendrá carácter solidario, ya que lo recaudado con las inscripciones de los participantes se destinará a la asociación de Infantas de España (AFRAMAS). Para participar, puede inscribirse a través del blog de la Hoz del Huécar (http://hozdelhuecar.blogspot.com/) mediante la cuenta corriente de Infantas de España (AFRAMAS) con precio oficial desde 5 euros. Además, la iniciativa también incluye una 'fila cero' para colaborar con otra cantidad. Las inscripciones y donaciones estarán abiertas durante el mes de mayo.

El recorrido virtual podrá seguirse desde el perfil del Club Atletismo Cuenca en YouTube, la página de Facebook del club, así como su perfil de Twitter y el blog de la prueba de la Hoz del Huécar.

SOLIDARIOS

Desde el Club Atletismo Cuenca animan a la participación de los corredores que no han podido disfrutar este año de la emblemática prueba que superaba en sus últimas ediciones el millar de participantes. El objetivo marcado por la entidad deportiva conquense asciende hasta los 20.000 euros para ayudar a esta asociación que devolverá el esfuerzo con regalos realizados por los residentes de AFRAMAS en sus talleres ocupacionales para todos los corredores inscritos.