","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Fútbol Femenino Baloncesto Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Esgrima
Atletismo

El Club Atletismo Cuenca manda un mensaje de ánimo: "Ya queda poco"

El club conquense ha lanzado un vídeo motivacional con imágenes de sus corredores y mensajes instando a ser pacientes y "llegar a meta"
El Club Atletismo Cuenca manda un mensaje de ánimo: "Ya queda poco"
Foto: Mario Gómez
01/05/2020 - Mario Gómez

El Club Atletismo Cuenca ha lanzado un vídeo motivacional a través de sus canales de comunicación para seguir dando ánimos a la población en el complicado estado de alarma y confinamiento consecuente que se está viviendo en estos momentos.

Mediante mensajes de ánimo y palabras que invitan a sobreponerse a "un desafío contra lo invisible, contra lo desconocido" , la entidad deportiva llama a "a seguir en la carrera para llegar a meta". Entre medias, multitud de imágenes de atletas del club de la capital en sus distintas competiciones, desde los más pequeños al más veterano que dan testimonio del amplio registro y participación del equipo en multitud de disciplinas de carrera y atléticas.

Esta crisis sanitaria y el consecuente parón de la actividad deportiva ha afectado más si cabe al atletismo conquense que venía viviendo una auténtica época dorada en sus categorías base, con atletas siendo habituales en campeonatos de españa, llegando incluso a catar medallas y estar entre los diez mejores de su especialidad. De igual manera ocurría en las disciplinas colectivas como el campo a través, en la que esta temporada, el Club Atletismo Cuenca había logrado clasificar 4 equipos para el campeonato de España.

Además hay que recordar que Cuenca había sido elegida como sede para celebrar el Campeonato de España Sub-16 por Federaciones de pista al aire libre, en una supuesta instalación remodelada del Complejo Deportivo Luis Ocaña en julio de este 2020. Con la llegada del virus y la cancelación de las competiciones base del atletismo, habrá que seguir esperando para que la capital conquense sea escenario de un evento deportivo que a su vez es un reclamo turístico considerable.

De igual manera, habrá que seguir siendo paciente con la situación de la pista de atletismo de la instalación. Pese a que la última declaración al respecto por parte del Ayuntamiento de Cuenca fue que sólo eran "necesarios 15 días para finalizar la pista de atletismo", el nuevo tartán, la torre de foto-finish y otras mejoras incluidas en el proyecto siguen sin estar terminadas. Esto afectará de forma inmediata a los atletas ya que, en vista de lo establecido de las fases de desescalada instadas por el Gobierno central, a partir de la fase 1 se permitiría a los deportistas de disciplinas individuales poder entrenarse siguiendo las pautas de seguridad, tal y como indica esta publicación del Ministerio de Cultura y Deporte.