CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Balonmano Gimnastrada Fútbol Bádminton Circuito Carreras Populares
Atletismo

"Sólo se necesitarán 15 días para finalizar la pista de atletismo"

El concejal de Deportes ha aclarado la situación en la que se encuentra esta instalación deportiva y la preparación del Campeonato de España sub16 previsto para junio
"Sólo se necesitarán 15 días para finalizar la pista de atletismo"
Foto: Mario Gómez
14/02/2020 - Mario Gómez

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca ha clarificado la situación que atraviesa la reforma de la pista de atletismo. El edil ha respondido a varias preguntas realizadas por este medio de comunicación sobre la incertidumbre que sobrevuela la instalación deportiva que sigue sin finalizar y que ha obligado a que las primeras jornadas del Campeonato Provincial de Atletismo se celebren en Campo de Criptana.

Primeramente, respecto a las afirmaciones que Martínez realizó señalando que la interrupción de las obras era para que se hiciera uso del campo de césped por parte del equipo de rugby de la ciudad, el edil ha señalado ahora que "la obra se podía haber dejado, no era necesario cerrar la obra si no se iba a utilizar la instalación, se pensó que si iba a estar parada por la climatología, sí podíamos utilizar parte de la instalación y así se convenió con la empresa, no es que se hayan cerrado los trabajos, hay comunicación constante, hay conversaciones dos o tres veces por semana con la empresa viendo la previsión metereológico, ayer estuvieron técnicos viendo el estado de la pista para si esta semana se podían reanudar los trabajos, es lo que podemos decir. Cuando sepamos que la empresa vaya a reanudar los trabajos se tendrá que reactivar, se tendrá que poner en modo obra, etc. es lo que podemos contar hasta día de hoy".

En vista de esto, y de las continuas cuestiones lanzadas por usuarios de la instalación sobre las condiciones ideales para realizar los trabajos, Martínez ha declarado que "hacen falta condiciones no de humedad ambiental, dado que la pista, al ser una pista antigua y no haber levantado toda la superficie antigua, el tartán es impermeable, entonces el agua puede entrar en las grietas y resquicios de la capa antigua y puede estancarse ahí, y ese agua en verano cuando salga en calor, puede provocar ampollas y problemas en la colocación. En cuanto a temperatura recomiendan un mínimo de 7 u 8 horas con una temperatura media por encima de la temperatura media de 6 o 7 grados centígrados, aunque lo óptimo serían 12. Sabemos que estamos en fechas difíciles que tampoco se tiene ese rango de temperatura todo el día".

"Sólo se necesitarán 15 días para finalizar la pista de atletismo"
"La empresa se ha comprometido con la fecha de finalización"

Preguntado pues por una posible fecha de finalización, el edil de Deportes ha puntuado que "la empresa se ha comprometido que en 15 días desde que empiecen las obras ininterrumpidamente la obra estará terminada, con la pintura, incluso de las calles y todo, pero claro la fecha de inicio es lo que marcará la fecha de finalización".

Otra de las cuestiones mencionadas es el por qué no se ha aprovechado el periodo de parón para realizar otras labores necesarias de cara a la homologación final de la instalación, como la torreta de 'foto-finish' y el arreglo de materiales de pruebas. "Las cosas van despacio, la caseta de 'foto-finish' está encargada y en cuanto al resto de obras a acometer se están realizando los proyectos pertinentes, las obras no se pueden realizar cuando las piensa uno, hay que iniciar los proyectos tecnicos previos, pero que están todos en marcha", ha respondido el concejal.

Así, Vicente Martínez ha asegurado que "lo que más nos preocupa este momento y que nos lleva a querer que las obras se finalicen cuanto antes es el hecho de que los campeonatos de provinciales se estén celebrando en un lugar diferente al que deberían", mientras que por otro lado, en cuanto al Campeonato de España sub-16 por Federaciones, el concejal ha asegurado "que no peligra su celebración, la empresa encargada de las obras nos ha garantizado que la pista estará, las fechas de finalización que nos dan es como mucho el mes próximo".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024