DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Fútbol
Atletismo

El Club Atletismo Cuenca suspende la carrera de la Hoz del Huécar 2020

El organizador ha comunicado que cancelan la prueba por el momento y comenzarán a devolver las inscripciones a los corredores ya apuntados
El Club Atletismo Cuenca suspende la carrera de la Hoz del Huécar 2020
Foto: Mario Gómez
14/04/2020 - Mario Gómez

El Club Atletismo Cuenca ha lanzado un comunicado como organizador de la prueba Hoz del Huécar 2020 en el que mantiene la suspensión de la carrera para la edición de este año, prevista para el próximo 7 de mayo.

La entidad que impulsa esta emblemática cita de 15 kilómetros de recorrido señala en su escrito que "debido a la continuidad del estado de alarma, debemos mantener la suspensión de la Carrera de la Hoz del Huécar por el momento. Ojalá las circunstancias nos permitan tomar algunas decisiones que favorezcan la celebración de nuestra carrera en algún momento futuro".

Así, el Atletismo Cuenca lamenta la actual situación por la crisis sanitaria y pide "paciencia" mientras se avanza para recuperar la normalidad. "Cuando haya cambios, y en función de la situación, decidiremos cómo actuar: si la carrera se puede celebrar, hasta dónde podemos alargar las fechas del calendario o, si definitivamente a la espera de 2021. De todo ello iremos hablando poco a poco".

Es por ello que por el momento la organización de la prueba procederá a la devolución de la inscripción a todas las personas que ya estaban apuntadas a la prueba en el portal de Cronomancha. Hasta la fecha, había más de 200 corredores inscritos.

En este 2020, la Hoz del Huécar alcanzaría su edición número 32. La atractiva prueba de más de 15 kilómetros de longitud contó con alrededor de un millar de corredores en su última edición.