Es noticia en Deportes: Baloncesto Diputación de Cuenca Escalada Balonmano Piragüismo Senderismo Fútbol Voleibol Fútbol Sala
Fútbol

El San José comienza con un empate en casa ante un rival que acabó con nueve jugadores

Los rojillos cuajaron un buen partido ante un C.D. Villa que se adelantó hasta en dos ocasiones, pero que jugó la última media hora con dos futbolistas menos por expulsión
El San José comienza con un empate en casa ante un rival que acabó con nueve jugadores
Foto: CD San José Obrero
05/09/2021 - Las Noticias

Empate justo pero con sabor agridulce. Así puede resumirse la puesta de largo del San José Obrero en la que recibía al recién ascendido C.D. Villa que, no obstante, está entre los llamados a estar arriba por las incorporaciones que el conjunto toledano ha hecho en el mercado estival. 

El encuentro comenzó con un ritmo frenético y a los nueve minutos de partido, el conjunto de Villa de Don Fadrique se adelantó por medio de David Novillo que remató una falta lateral en la que el delantero se impuso sobre la zaga rojilla poniendo por delante a su equipo.

La alegría duró poco para los visitantes pues tras enlazar varios pases, Pedro García 'Pery' remató la jugada para empatar la contienda. Sólo habían pasado dos minutos desde la acción anterior.

La acción siguió sobre el césped del Obispo Laplana ya que pasados los 20 minutos de juego, los visitantes volvían a tomar ventaja en el marcador gracias a un penalti que transformó Alberto Abengózar. Pocos instantes después llegó la primera expulsión de los visitantes, con una roja directa que se llevó Mario García, dejando a su equipo con diez. En la acción posterior, Pery nuevamente hacía el empate trasformando un lanzamiento directo de libre directo con maestría.

El partido se puso de cara con la superioridad numérica para el Obrero que pasó a llevar el dominio del juego, pero no a materializarlo en el marcador. De esta forma, con el 2-2 se llegó al descanso.

En la reanudación, los de Fran García siguieron intentándolo y todo parecía ponerse aún más de cara cuando sin llegar a la hora de encuentro, el C.D. Villa se quedaba con otro jugador menos por la expulsión de roja directa de Ángel Luis García.

Desde entonces, el conjunto visitante se pertrechó en los últimos metros aguantando y despejando cualquier balón que se acercaba a los dominios de Adrián Zarco. El Obrero contó con oportunidades, ya que Kameni estrelló una ocasión en el larguero y tanto Pery, nuevamente, como Héctor, dispusieron de ocasiones para romper la igualada, pero el equipo rojillo no pudo contra el muro rival.

El rival supo jugar su partido y demostrar el potencial que guarda en sus filas con gran efectividad, mientras que el San José le faltó un poco más de lectura para dejar el primer triunfo del año en casa. No obstante, el equipo sí demostró carácter pese a la gran juventud que muestra en sus filas el equipo.

Así, el conjunto conquense viajará a Los Yébenes para enfrentarse al conjunto anfitrión, también recién ascendido a la Preferente Autonómica.