DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Piragüismo Balonmano Senderismo Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Fútbol
Balonmano

El Rebi BM Cuenca, ante una prueba de fuego en El Sargal

Las buenas sensaciones del equipo conquense se pondrán a prueba en El Sargal ante el BM Logroño, que no ha tenido su mejor inicio de temporada
El Rebi BM Cuenca, ante una prueba de fuego en El Sargal
Sergi Mach y Lidio Jiménez en rueda de prensa. Foto: A.D.V.
23/09/2022 - Alejandro del Valle

Segundo partido en casa para el Rebi BM Cuenca, que intentará sumar dos puntos ante su público. Tras caer ante el todopoderoso Barça en su estreno casero, los de Lidio Jiménez reciben este sábado a las 17 de la tarde al BM Logroño. El partido será retransmitido a través de las plataformas online CMMPlay y LaLigaSportsTV.

Lidio Jiménez, técnico del Rebi Cuenca, señala que los suyos llegan inmersos en un buen momento tras estas dos primeras victorias a domicilio ante Valladolid y Guadalajara, estableciendo una línea que deben continuar. Valora, asimismo, el nivel que están dando en el arranque de temporada, cuando suele costar un poco ponerse a tono. 

 

UN RIVAL CON DUDAS

El Logroño llega tras una victoria y dos derrotas, siendo el triunfo un meritorio 34-38 ante el Ademar León. Jiménez alaba el partido de los de Velasco, apuntando que ganar nunca es fácil, y que allí lo hicieron con solvencia a pesar de las bajas. “Tienen mucho potencial y una plantilla para ganar en Cuenca”, advierte el veterano entrenador conquense, calificando al Logroño como un rival histórico con el que se han llegado a disputar plazas europeas. Algunas de las claves para este partido, desvela Lidio, será mantener la línea defensiva que muestran hasta ahora, estando juntos, sin conceder goles fáciles y, sobre todo, forzando a los rivales a practicar ataques largos en los que se sientan incómodos. Por otra parte, sigue insistiendo en mejorar en un ataque que sin duda funciona, pero que todavía no acaba de convencer al 100% al míster.

 

BUEN INICIO DEL REBI

Teniendo en cuenta, lo visto hasta ahora, y salvando los partidos ante entidades evidentemente superiores -la eliminatoria ante el Silkeborg y el partido ante el Barça- el equipo está dejando buenas sensaciones en pista. Es por ello que este partido se presenta como una prueba de fuego para medirse a un equipo de alta categoría. Jiménez echa la vista atrás para recordar el inicio de campaña del año pasado, también con victorias, pero con una sensación diferente: “Sufríamos más, nos metían más goles… ahora estamos en la línea que queríamos”, declara Lidio, remarcando que las dinámicas ayudan al mismo tiempo que le resta importancia, pues la liga acaba de empezar y lo importante es que “el equipo mejore cada día”.

“Ganar en León no es fácil y lo hicieron con solvencia. A pesar de las bajas, Logroño tiene mucho potencial y una plantilla larga para ganar en Cuenca”

LAS CARAS NUEVAS

Este buen inicio liguero viene acompañado, por supuesto, de la rápida adaptación de los nuevos fichajes. No era poca tarea suplir las bajas tan importantes que el Ciudad Encantada sufría para esta temporada, pero los buenos momentos de Vera, Neves o Juanjo, entre otros, están dejando muy satisfecho al técnico. “Estoy muy contento con todos los nuevos, lo están haciendo muy bien y creo que cada día nos van a aportar más. Todos tienen que mejorar, como todo el equipo, pero estoy contentísimo”, sentencia.

Con respecto al futuro, Lidio Jiménez no quiere mirar más allá del partido de este sábado, asegurando que lo demás “queda muy lejos”.

Sergi Mach: “No nos podemos fiar”

Sergi Mach, central del Rebi Cuenca, también ha analizado en la rueda de prensa previa al partido lo que les espera este fin de semana. El catalán confirma que el equipo está entrenando muy a gusto en estas semanas en las que, además, están a “un gran nivel defensivo que nos permite tener errores en ataque”.

Este tambaleante inicio de ASOBAL que ha firmado el BM Logroño no hace que los de Lidio Jiménez se fíen. Mach apunta que cualquier partido en esta liga es una historia, y pone como ejemplo la victoria de los logroñeses en la pista del Ademar León para demostrar de lo que son capaces.

Lo cierto es que, fijándose en uno mismo y no en el rival, el jugador indica que se encuentra en “un grupo muy unido”, destacando la capacidad de adaptación de los nuevos jugadores, facilitada por los jugadores que llevan más años.

En lo personal, el jugador ha tenido un significativo y positivo cambio físico, algo que se está reflejando también en la cancha. Mach, que reconoce entre risas que Lidio Jiménez le comentó que tenía que ganar algún kilo, declara que este verano ha estado trabajando muy duro con un dietista y un entrenador personal para ponerse a tono. Pero este cambio viene dado también por la nueva forma de jugar, con más movimiento de balón, algo que le favorece.

De cara a las expectativas para esta temporada, confirma que se respira un buen ambiente de que se pueden lograr cosas, pero ratifica las palabras de su entrenador en cuanto a centrarse en el próximo partido y solo en el próximo.