DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

Lidio Jiménez: “Estamos muy tranquilos en ataque porque jugamos bien atrás”

El entrenador ha valorado la coral victoria que los suyos han conseguido en Guadalajara, resaltando la defensa como clave
Lidio Jiménez: “Estamos muy tranquilos en ataque porque jugamos bien atrás”
Foto de archivo: A.D.V.
18/09/2022 - A.D.V.

La victoria del Rebi BM Cuenca en Guadalajara no ha dejado indiferente a su técnico, Lidio Jiménez, que ha puesto en valor el trabajo de los suyos. Tal y como avisaba en la previa, al defensa ha sido clave, lo que les ha permitido trabajar con soltura en el aspecto ofensivo. Añade, además, que esta es una temporada muy larga en la que todos aportarán y “serán muy importantes”.

El entrenador conquense revela que le transmitió a los suyos la necesidad de seguir esa línea que ya les dio la victoria en Valladolid, es decir, ser muy serios en defensa y estar muy juntos. Así, han podido neutralizar la eficiencia del pivote con los centrales, celebrando que los suyos “han entendido bien la idea”, realizando un partido muy completo y regular.

El objetivo con el que acudían los conquenses era dejar a los locales por debajo de 30 goles, sabiendo que si llegaban con un marcador apretado al tramo final iba a ser difícil ganar. Como se suele decir, el mejor ataque es una buena defensa, y así lo refrenda Lidio Jiménez con sus palabras, señalando que ha sido el ataque lo que les ha permitido tener la tranquilidad necesaria para acertar en ataque. “Tenemos la tranquilidad de fallar una pelota y saber que a la jugada  siguiente la saca la defensa o la portería”, señala. Reafirma así sus palabras de que en esta temporada todos serán importantes.

Aunque sabe que esto no ha hecho más que empezar, el técnico se congratula de que el equipo haya construido una línea “que hay que mantener”.