Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Balonmano

El Rebi Cuenca, listo para la vuelta del derbi castellano-manchego

Los conquenses visitarán al BM Guadalajara este sábado 17 a las 16 horas para tratar a sumar de dos
El Rebi Cuenca, listo para la vuelta del derbi castellano-manchego
Foto: Alejandro del Valle
16/09/2022 - Alejandro del Valle

Se ha hecho esperar, pero el derbi regional vuelve a la máxima categoría del balonmano español. El Rebi BM Cuenca se medirá al BM Guadalajara este sábado 17 de septiembre a las 16 horas para disputar la tercera jornada de la ASOBAL. Tras caer ante el Barça, los conquenses intentarán recuperar sensaciones sumando a domicilio. El partido podrá verse a través de CMMPlay y LaLigaSportsTV.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, declara que el equipo llega “en unas condiciones idóneas para este partido”. Apunta que el encuentro fuera de casa ante el Valladolid fortaleció su idea de juego, y que no hay que sobreanalizar una derrota ante el Barça, ya que poca explicación hay ante plantillas de esas características. Delante tendrán a un recién ascendido como lo es el Guadalajara, pero no por ello se fía el técnico conquense. Apunta que son jugadores especialmente duchos en el uno contra uno y exigentes en la defensa, obligando a sacar el máximo físico para poder vulnerar el “bloque sin agujeros” que constituyen atrás.

Para ganar, tiene bastante claro que su equipo no se puede desenchufar, algo que ocurría al principio de la pasada temporada y que también se vio por momentos en la eliminatoria europea ante el Silkeborg. “Tenemos que aprender la lección de pretemporada y mantener la intensidad y la concentración los 60 minutos, ganando y construyendo desde atrás”, analiza. Por otra parte, e inevitablemente, un derbi regional supone un aliciente extra a lo que ya es de por sí un partido ASOBAL: “Es bonito que el balonmano en Castilla-La Mancha sea un referente, siempre hemos sido una comunidad con equipos en máxima categoría”, apunta, esperando que se pueda vivir un buen espectáculo con gran ambiente.

Henrique Teixeira, jugador del Rebi Cuenca, también ha ofrecido sus impresiones en vísperas de este derbi. El internacional brasileño coincide en que tendrán que continuar con la mentalidad y la línea de juego que impusieron en Valladolid. Como parte del vestuario, el lateral izquierdo asegura que están entrenando muy concentrados y que tendrán que prestar especial atención a los detalles, pues ahí es donde residirán los dos puntos.

En cuanto a su adaptación al equipo, Teixeira afirma estar muy cómodo con esta mezcla de jugadores experimentados y jóvenes que practican un balonmano que le gusta. “Particularmente esto ayuda a mi juego, con más continuidad, interpretación, paciencia para escoger el momento de tirar… estoy muy a gusto con el estilo de juego y la mentalidad de la gente”, declara. Todo listo para continuar con las buenas sensaciones en este bonito derbi.