DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Balonmano
Balonmano

El Rebi se estrena en casa ante “el dentista” de la liga

Tras empezar con victoria en ASOBAL, los conquenses reciben al tricampeón, el Barça, en El Sargal
El Rebi se estrena en casa ante “el dentista” de la liga
Foto: Saúl García.
10/09/2022 - Alejandro del Valle

El Rebi BM Cuenca afronta en esta segunda jornada de ASOBAL, la primera en casa, la visita del “coco”, del campeón de Liga, Copa y Champions: el Barça. El mejor equipo del mundo visitará El Sargal este sábado 10 de septiembre a las 17 horas para un emocionante partido en el que los conquenses tratarán de dar la campanada.

Arnau Fernández, jugador del Rebi Cuenca, analiza en vísperas de este partido lo que supone este estreno liguero en ASOBAL. El joven, por cierto, militó en el equipo B del Barça antes de recalar en Cuenca, donde se ha consolidado en el extremo izquierdo de la pista. Las sensaciones del jugador para este partido, independientemente del rival, son buenas. Señala que habla en nombre de todo el equipo cuando dice que ha sido “una pretemporada dura”, en la que ha supuesto un extra esa eliminatoria europea ante el Bjerringbro-Silkeborg. Además, se han concentrado varios partidos de nivel en una breve horquilla de días, por lo que la carga en este stage precampaña ha sido considerable. 

Arnau Fernández: “Vamos a dar lo máximo para volver a entrar en Europa”

TAREA HERCÚLEA

Con respecto al partido ante el coco de la ASOBAL, reconoce que tanto él como el vestuario lo ve casi imposible. Ve a un Barça más peligroso incluso que el de la temporada pasada, en la cual seguía ganando pero sin tanta holgura como antaño hacía. “Creo que tienen mejor equipo, este año van como aviones”, elogia Arnau.

Difícil quedarse con tan solo una de sus armas cuando hablar del mejor equipo del mundo es decir que “tienen la mejor portería, defensa y ataque”. La remota posibilidad de dar la campanada pasa, apunta Arnau, por “defender muy duro, muy juntos, que los porteros toquen bola como vienen haciendo, y en ataque dar la máxima continuidad posible”.

Por otra parte, hay que recordar que jugar contra el Barça es un premio que “hay que disfrutar” y, sobre todo, del que se aprende. El extremo manifiesta que, jugando contra gente mejor, “tienes que esforzarte el triple”, por lo que aprende cosas de ellos, sobre todo cuando revisa en vídeo algunas de las acciones, donde se desglosan pequeños detalles para mejorar el juego.

En este primer partido en casa, el jugador lanza un mensaje de aliento a la afición para que se sume a esta ilusionante temporada en la que el Rebi Cuenca volverá a luchar para alcanzar algo tan bonito como lo que ya consiguió la campaña pasada: “Lo primero que quiero es darles las gracias, porque son la mejor afición. Nosotros vamos a dar lo máximo para volver a entrar en Europa, y aunque se pierda siempre vamos a estar ahí. Necesitamos su apoyo y vamos a por todas, juntos lo conseguiremos”, sentencia el joven.

“Se ha visto que el equipo tiene muchísimas ganas”

Las buenas noticias en este inicio de septiembre son las sensaciones que ha dejado el Rebi Cuenca en su partido inaugural, en el cual se impuso con solvencia (28-33) al Atlético Valladolid en el Huerta del Rey.

Los conquenses consiguieron frenar el contraataque pucelano, algo que ya el técnico del Rebi, Lidio Jiménez, ya remarcaba como clave. El entrenador valoró el trabajo de los suyos, que se han repuesto perfectamente tras la eliminación europea.

Esto es algo que no ha pasado desapercibido para el propio Arnau, que, desde dentro del vestuario, también valora muy positivamente esta manera de volver a la competición liguera: “Lo que más me ha gustado es que después de perder los dos partidos no es fácil volver a ASOBAL y estar ahí, y el equipo ha estado ahí, en este inicio de liga con las máximas ganas que teníamos todos. Se vio el miércoles que el equipo tiene muchas ganas y que estamos muy unidos”, asegura el habitual con la Selección Española Junior.