DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Baloncesto Fútbol Femenino Piragüismo Balonmano
Balonmano

El Rebi Cuenca se estrena en ASOBAL con una solvente victoria (28-33)

Los conquenses han controlado perfectamente el alto ritmo del partido para llevarse dos puntos a domicilio ante el Atlético Valladolid
El Rebi Cuenca se estrena en ASOBAL con una solvente victoria (28-33)
Foto: Alejandro Nieto
07/09/2022 - Alejandro del Valle

Inmejorable inicio del Rebi BM Cuenca en la aventura que será esta nueva ASOBAL 22/23. Los de Lidio Jiménez se han impuesto con solvencia al Atlético Valladolid en el Huerta del Rey, cancha bastante incómoda. Buen parcial anotador para el Ciudad Encantada, que se ha mostrado muy efectivo arriba al mismo tiempo que mantenía la solidez en defensa, secando a un equipo que habitúa el mantener un ritmo y tanteo alto.

El Rebi Cuenca firmaba un fulgurante inicio de la mano de Fede Pizarro y Leo Prantner por partida doble, poniendo el 0-3. Pronto despertaría el combinado local, que dibujaba un 2-3 como muestra de la igualdad que imperaría durante los siguientes tanteos. El Atlético Valladolid se llevaba el partido a su terreno: el de imponer un ritmo alto, con continuos goles e idas y venidas. Pero, curiosamente, sería el Rebi Cuenca quien se beneficiase en este caos. No estaba en su mejor momento ni la defensa ni Lamariano en la portería pucelana, con un 1/11 en paradas.

Así se llegaba a unos 10 minutos con 10 goles para el Rebi. Cerca acechaba el Atlético Valladolid en todo momento, a una constante distancia de dos-tres goles que no dejaba respirar a los visitantes. Mejoraba por momentos Lamariano, aunque el Rebi seguía anotando con relativa facilidad ante una defensa no muy expeditiva. Muy buenos minutos de Prantner, Simonet, Fede Pizarro y Nazaré, muy activos en el apartado ofensivo. Una buena parada de Grbavac parecía poder dar la ventaja de tres goles al descanso, aunque un tardío gol de Álvaro Martínez establecía el 16-18 al término de los 30 minutos. Tanteo bastante alto, como ha acostumbrado el Valladolid en esta temporada.

El inicio de la segunda mitad tendría a César Pérez, quien desde los tres palos del Atlético Valladolid firmaría tres paradas consecutivas -y providenciales- para que el Rebi Cuenca no rompiese el partido nada más salir, tal y como ya hiciese en la primera mitad. Ni siquiera esta efectividad podría frenar la sangría producida cuando se rebasaban el minuto 37: un parcial de 0-3, con Simonet anotando por partida doble y sumándose Fede Pizarro, llevaba el partido al 19-24.

Vital sería José Guilherme de Toledo para sostener al combinado local en este tramo, con hasta tres cañonazos consecutivos desde 9 metros para acercar a los suyos y meterlos de nuevo en el partido, hasta tres goles abajo. De nuevo, uno de esos ‘minipartidos’ a rachas que se producen dentro de un partido favorecería al Ciudad Encantada: Fede, Pozzer y Mach aumentaban la renta hasta los seis goles.

Segunda parte muy poco anotadora de los de Pisonero, que no se encontraban acertados de cara a portería. En los últimos minutos, los de Lidio Jiménez supieron gestionar sin problemas esa holgada renta para dar por finalizado el encuentro con un 28-33.

A base de buen juego, el Rebi Cuenca ha sacado dos puntos muy importantes, teniendo en cuenta que el próximo reto del Rebi BM Cuenca será nada más y nada menos que el campeón de Europa, el Barça, que visitará El Sargal el próximo sábado 10 a las 17 horas.