Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Piragüismo Escalada Voleibol Senderismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano Baloncesto
Balonmano

Lidio Jiménez: “Son dos puntos, esto acaba de empezar”

El técnico del Rebi BM Cuenca apunta que la clave ha residido en frenar los contraataques del Valladolid
Lidio Jiménez: “Son dos puntos, esto acaba de empezar”
Foto de archivo: Saúl García
08/09/2022 - Alejandro del Valle

El serio partido y la victoria del Rebi BM Cuenca por 28-33 ante el Atlético Valladolid ha dejado buenas sensaciones en el técnico conquense, Lidio Jiménez. El entrenador celebra que los suyos hayan sido capaces de llevarse el partido a su terreno, secándoles en los contraataques y dejándoles por debajo de 30 goles.  No obstante, es consciente de que la ASOBAL acaba de empezar.

Jiménez señala que ha sido un partido muy intenso, con dos equipos muy enchufados desde el principio y defendiendo muy bien. En la segunda parte, el choque se ha ido a un puntuaje alto, señala, debido a las decisiones de ambos equipos en ataque. Clave ha sido lo que ya adelantaba el propio Lidio en la rueda de prensa previa al partido: secarles en contraataque. Asimismo, elogia el trabajo de los suyos al no perder balones y finalizar las jugadas con lanzamientos. “Ellos han acusado el no meter goles fáciles, dejarlos por debajo de 30 goles es muy importante”, remarca el entrenador.

Ha sido una victoria coral con un partido serio de todo el equipo, aunque el ritmo lo han imprimido unos veteranos Simonet, Teixeira y Pizarro, que han estado especialmente acertados. Después de jugar en Europa con la consiguiente eliminación, así como una pretemporada corta y dura, celebra que el equipo haya sacado fuerzas para conseguir la victoria. Por otro lado, “son dos puntos y esto acaba de empezar, así que a seguir la marcha”, advierte.