DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol
Fútbol

El Pedroñeras no cesa un su empeño por la salvación

Iván Nieto: "El equipo cree en lo que hace y somos conscientes de que vamos a pelear hasta el último momento"
El Pedroñeras no cesa un su empeño por la salvación
Foto: Mario Gómez
24/04/2021 - Mario Gómez

La ilusión sigue latente en Las Pedroñeras. El conjunto de Iván Nieto recuperó su partido aplazado ante el Almagro con una agónica victoria por la mínima (1-0). El tanto de Mamadou en el minuto 89 otorgó tres puntos vitales en la escalada hacia el sueño de la permanencia para un Pedroñeras que está a cinco puntos antes del comienzo de esta jornada.

Nieto admite que el partido “no fue nada fácil, ya que al equipo le costó entrar y el Almagro dominó más el tiempo del partido”. No obstante, y como si fuera un reflejo de la trayectoria en esta campaña del Pedroñeras, el conjunto fue de menos a más hasta conseguir el premio del gol en el último suspiro. “El equipo cree en lo que está haciendo y es consciente que se va a pelear hasta el último momento”, explicaba el entrenador ajero en declaraciones previas a una “nueva final” que afrontará este domingo, a las 18:00 horas, en el Municipal de Las Pedroñeras ante el Manzanares CF.
“Ahora, cada fin de semana es un nuevo enfrentamiento directo. Después de la victoria contra el Almagro, espero que el equipo esté más tranquilo y sea consciente de que será un choque muy complicado. El Manzanares tiene un buen equipo y no viene haciendo las cosas mal pese a los resultados”, argumenta Nieto que ha tenido que cambiar ligeramente su planificación al afrontar el tercer partido de su equipo en cuestión de siete días.

De esta forma, el técnico pone la clave en su propio equipo. “Tenemos que ser fieles a lo que trabajamos y proponemos. Tener la confianza de que lo que estamos haciendo dará sus frutos, porque así lo hemos sido capaces de demostrar en varios partidos, aunque fueran muy diferentes entre sí. Hemos estado a la altura con confianza y claridad, tanto si nos ha tocado presionar, ser dominados, aplicando juego combinativo o un estilo más directo”. La afición volverá a jugar un papel clave para un Pedroñeras que no pierde la esperanza.