CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Voleibol Fútbol Gimnasia rítmica Deporte Baloncesto Deporte Femenino MTB Billar
Fútbol

El Campillo se lleva el derbi y San Clemente escala hasta el liderato de la Preferente

Los de Toño Taravilla se impusieron al San José por 3-1, mientras que el tropiezo del Criptanense unido al triunfo sanclementino logra darles el primer puesto
El Campillo se lleva el derbi y San Clemente escala hasta el liderato de la Preferente
Foto de archivo. Mario Gómez
25/04/2021 - Las Noticias

El Grupo I de la Preferente experimenta un cambio de liderato tras los resultados de la 19ª jornada con derbi conquense incluido. El triunfo de la A.D. Campillo en casa ante el San José Obrero por 3-1, en un partido con hasta tres penas máximas, unido a la victoria a domicilio de la A.D. San Clemente en Ossa de Montiel por 0-2 y el tropiezo del vigente líder, el CDU Criptanense, en Tomelloso (2-0), provoca que los sanclementinos se pongan en el primer puesto que da derecho al ascenso a la 3ª RFEF.

DERBI CONQUENSE

Uno de los encuentros de la jornada se vivió en el Virgen de la Loma de Campillo de Altobuey. El equipo anfitrión consiguió dejar los tres puntos en su feudo en un partido con trabajo para el colegiado Mondejar Madrigal, que señaló hasta tres penaltis. Comenzó con intensidad el Campillo pero fue el San José Obrero quien vio puerta primero tras un penalti a Gregorio que transformó Cillo. Apenas unos minutos después, un saque de puerta lo peinó el equipo campillano y el conquense Pinki le gana la espalda a la zaga rojilla que, en su repliegue, Rufo derriba a su rival dentro del área, provocando una nueva pena máxima que transformó Meriendas en el empate.

De ahí al descanso, el Campillo tuvo una nueva ocasión clara de Ivi que Iván Aceñero sacó con una gran intervención y pese a que el Obrero mimó más la pelota, eran los locales los que daban la sensación de poder ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, el partido se fue al descanso con las tablas.

En la reanudación, los de David Angulo continuaron con el dominio de la posesión pero sin crear peligro. En un contraataque, el Campillo logra con tres pases dejar a Meriendas en el mano a mano ante Aceñero y lograr el 2-1. No obstante, pese a llevar la ventaja en el marcador, el San José continuó dominando. Saúl tuvo en sus botas el empate con un gran tiro lejano al que respondió bien Juanan, pero fue en una nueva jugada al contraataque de donde sale el tercer y definitivo gol del partido. La acción concluye en primera instancia en una falta lateral al borde del área que, al ser botada, impacta en las manos de un jugador de la barrera rojilla, provocando la tercera pena máxima de la tarde que transformaría Meriendas en el 3-1, siendo además el tercer gol en su cuenta personal.

Pese a restar aún casi quince minutos hasta la conclusión, el marcador no se volvió a mover y otorgó un triunfo al Campillo que lo deja prácticamente con la salvación asegurada. Por su parte, el Obrero tendrá que seguir luchando por esa segunda plaza que permite entrar en el playoff de representación para la Copa del Rey de la próxima temporada, al no poder ascender de categoría por su filialidad con el Conquense.

SAN CLEMENTE, LÍDER

Por su parte, la "Agrupa" dio un pase definitivo hacia el liderato sirviéndose del tropiezo del CDU Criptanense en el Paco Gálvez de Tomelloso, donde caía ante el conjunto anfitrión por 2-0. Resultado similar al que sacaron los pupilos de José Luis Sepúlveda en su visita a Ossa de Montiel. La A.D. San Clemente se sirvió de los goles de Rossi, a los 17 minutos de partido, y Jonathan Zamora, entrado el choque en los últimos diez minutos, para sumar su décimo triunfo, el cuarto consecutivo, y colocarse en primera posición con 38 puntos, dos más que el Criptanense (2º) y cuatro por encima del San José Obrero (3º).

La próxima jornada, la antepenúltima, traerá consigo un nuevo derbi conquense entre San Clemente y Campillo, mientras que el San José Obrero recibirá en Las Quinientas al Atlético Tomelloso, equipo que está justo por debajo en la tabla de los de David Angulo.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alejandro del Valle - 20/02/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024