DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

Duelos clave en las aspiraciones de Quintanar, Tarancón y Pedroñeras

Quintanareños y taranconeros siguen en la carrera para entrar en playoffs mientras que los ajeros buscan acercarse a la salvación
Duelos clave en las aspiraciones de Quintanar, Tarancón y Pedroñeras
Foto de archivo. Mario Gómez
01/05/2021 - Las Noticias

La jornada de Tercera División acerca un paso más la conclusión de la temporada y mete presión a los equipos conquenses que pugnan por lograr sus respectivos objetivos de la campaña. El Quintanar, a sabiendas de que las plazas de ascenso directo están prácticamente adjudicadas, aspira a mantenerse en los puestos de privilegio que dan acceso directo a la seminifinales de los playoffs dónde se disputará la última plaza de promoción. Un sitio donde quiere estar el Tarancón, que tiene una complicada salida este fin de semana. Mientras que en el Grupo E, el Pedroñeras quiere seguir con su gran racha y acercarse a un paso de la permanencia.

El C.D. Quintanar del Rey sigue a velocidad de crucero dispuesto a llegar a la fase de playoffs de ascenso en su mejor estado de forma. Tras postergar la fiesta del ascenso en su victoria en Marchamalo (1-2, con doblete de Isma García), el equipo de Carlos Gómez vuelve a su feudo para recibir este domingo (18:00 horas) al último clasificado del Grupo C, el C.D. Torrijos. El equipo conquense ocupa la cuarta posición que permite sortear la primera ronda de los playoffs donde se decidirá la última plaza de ascenso a 2ª RFEF, a expensas de que esta jornada, Marchamalo y Calvo Sotelo consigan sus ascensos directos. No obstante, el tercer y cuarto puesto es una pelea de tres, que incumbe al Quintanar pero también al Atlético Albacete y el Toledo. Un triunfo en casa dejaría prácticamente encarrilado el pase en función de lo que ocurra en el duelo entre sí de los otros dos contrincantes.

Por otro lado, y a falta de dos jornadas para la conclusión de esta segunda fase en el Grupo D, el Aluminios Jovi C.D. Tarancón quiere asegurar parte de la clasificación a los playoffs de ascenso con un buen resultado en el José Copete ante el Huracán de Balazote (17:00 horas). Y es que la diferencia entre los conquenses, líderes, y el Huracán, que comparte la última posición empatado con La Roda, sólo hay cuatro puntos de diferencia cuando restan seis en juego. Es por ello que los blanquiazules esperan repetir, como mínimo, la misma suerte que tuvieron en el Municipal, cuando se impusieron a los albaceteños por 2-0 con goles de Armoa y Mazzocchi. Un triunfo dejaría con medio pie a los de Jorge Cañete para conseguir el hito de clasificarse para una fase de ascenso a una categoría superior, apenas tres temporadas después de lograr la vuelta de un club de Tarancón a la 3ª División.

Por su parte, el C.D. Pedroñeras afronta un nuevo paso por la salvación esta jornada en su visita al Almansa. Los de Iván Nieto esperan continuar su buena dinámica que les ha llevado a estar a “tiro de piedra” del umbral de la salvación. Pese a los pasos y el sumatorio de puntos a raíz de un nuevo triunfo por la mínima, el último ante el Manzanares, el vestuario rojiblanco es consciente que “aún no hay nada hecho y que quedan aún seis finales”, pero lo que no les quita nadie son los ánimos y la creencia por la salvación. A ello se suma los últimos números fuera del Municipal, y es que los ajeros no pierden a domicilio desde hace dos meses (2-1 ante Illescas). Desde entonces, dos empates ante Madridejos y La Solana y un sonado triunfo con en el que empezaron la fase ante el Atlético Ibañés (0-4). La última vez que el Pedroñeras visitó el Paco Simón, el resultado fue de empate (1-1). En esta ocasión lo hará el domingo a mediodía para tratar de seguir creyendo en la permanencia.