CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Voleibol Fútbol Gimnasia rítmica Deporte Baloncesto Deporte Femenino MTB Billar
Fútbol

Bernardo Pasquali: "Me gustaría poder celebrar un ascenso con gente en el campo"

El mediocentro de la Agrupación Deportiva San Clemente analiza el tramo final de temporada en el que dependen de sí mismos para conseguir el ansiado objetivo
Bernardo Pasquali: "Me gustaría poder celebrar un ascenso con gente en el campo"
Fotos: Mario Gómez
06/05/2021 - Mario Gómez

Tres partidos. Es lo que restan en el Grupo I de la Primera Autonómica Preferente para la conclusión de la fase regular que decidirá qué tres equipos logran el ascenso el próximo año a la 3ª RFEF. A día de hoy, quien se sitúa en uno de los puestos de honor es la Agrupación Deportiva San Clemente, donde juega precisamente un jugador que ya conocer lo que es ascender de categoría y que, de conseguirlo este año también, haría historia al hacerlo dos años de manera consecutiva con dos equipos diferentes tras lograrlo la pasada campaña con el Manzanares CF: Bernardo Pasquali.

El mediocentro de la "Agrupa" señala la importancia de no dejar escapar la posición de privilegio que tiene el equipo manchego. "Estamos donde llevábamos toda la temporada queriendo estar. Nos costó empezar y hemos venido desde atrás, pero ahora que nos hemos puesto primeros, cada jugador está mentalizado en dar el máximo. Veo un vestuario muy concentrado y preparado para lograr el objetivo".

Y es que no ha sido un camino de rosas para los sanclementinos. Con un proyecto que apostaba sin tapujos por el ascenso, liderado en el banquillo con la figura de José Luis Sepúlveda, los constantes empates al inicio de campaña lo relegaron a la zona media hasta que el conjunto comenzó a engranar a buen ritmo y encadenar victoria tras victoria. "Muchos decían que era un proyecto muy grande, pero todos los equipos quieren hacer historia. Jugamos para un pueblo pequeño pero con un proyecto para ascender. Ha sido difícil, pero después de ganar en Criptana, el equipo ha dado un golpe clave para cambiar la dinámica en la que pese a tener muchos partidos ganados, siempre acabábamos empatando y perdiendo puntos".

Bernardo Pasquali: "Me gustaría poder celebrar un ascenso con gente en el campo"

El brasileño considera que el equipo se ha fortalecido, sobre todo en el aspecto mental, y cuenta con "un plus de confianza", pese a que advierte que "los equipos van a venir con muchas ganas, nadie quiere perder, pero preferimos estar delante, jugar con esa presión a nuestro favor".

Al conjunto sanclementino le restan tres finales: A.D. Campillo en casa, Atlético Tomelloso a domicilio y Sporting La Gineta en casa. A sabiendas de lo que dicta la clasificación, Pasquali considera que tanto Campillo como Tomelloso "darán mucha guerra, aunque no me importaría celebrar el ascenso con antelación, para así hacer del último partido una fiesta. Me gustaría poder celebrar un ascenso con gente en el campo". Y es que de conseguir la gesta, el jugador cumpliría su segunda promoción tras lograrla el año de la pandemia con el Manzanares, "aunque no pudimos celebrar nada, porque no era el momento para eso", lamenta.

De otra forma, supondría un gran premio a su experiencia con el equipo conquense y, sobre todo, a ser un jugador a las órdenes de Sepúlveda, a quien describe como "un entrenador que me ha hecho crecer". Pasquali reconoce que "ya había oído algo de él ante de venir a San Clemente, y cuando acepté unirme al proyecto y comencé a entrenar confirmé que todo lo bueno que me habían contado era verdad. Lo veo como un padre para mí aquí en San Clemente, me ayuda en la forma de jugar, me da otras características que completan mi fútbol. Es un profesor".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alejandro del Valle - 20/02/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024