CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Fútbol

Un empate sin goles permitirá al Tarancón pelear por el ascenso

El conjunto taranconero disputará, por primera vez en su historia, una fase para promocionar a la 2ª División RFEF
Galería de imágenes del partido. Fotografía: Mario Gómez
09/05/2021 - Mario Gómez

El Municipal acogía una cita histórica para el C.D. Tarancón Aluminios Jovi y su afición no quiso perdérselo pese a la incesante lluvia que no paró de caer en toda la tarde en el feudo blanquiazul. Un partido que podía decidir, por primera vez en la historia del equipo, el disputar una fase de ascenso a la futura 2ª RFEF.

El choque tuvo previo a su inicio el reconocimiento por parte de la junta directiva del Tarancón a su técnico Jorge Cañete, por la disputa de sus 200 partidos al frente del equipo. Una vez Huerta Monreal dio el silbatazo de inicio, el juego tuvo un claro dominador, al menos en la posesión de la bola.

El Tarancón trató de imponer su ritmo en el partido ante una Roda que se defendía a pelotazo limpio y buscó hacer daño en las jugadas a balón parado. No obstante, los rojillos también intentaron hacer circular el balón entre los espacios del dibujo local. Por su parte, Mario Camacho, Mazzochi, Armoa, Haji y Cisse eran protagonistas en cualquier jugada de ataque que originaba el equipo conquense, sin llegar a poner en serio peligro a Tripero bajo palos.

Fue el extremo Haji quien primero probó suerte, con una buena internada de Armoa que cedió atrás nada más pisar área por línea de fondo. Sin embargo, el disparo del dorsal 20 del Tarancón se fue alto. Una jugada muy similar a la que protagonizaron Mario Camacho y Juanma Mazzocchi minutos después, con el remate del argentino marchándose por encima del travesaño.

Con anterioridad, Mazzochi dispuso del único tiro a puerta claro, con un desborde por banda y golpeando el esférico casi sin ángulo al palo corto de Tripero, que vio como la pelota la escupió el poste de su marco.

Un empate sin goles permitirá al Tarancón pelear por el ascenso

Sin mucho más a destacar, el encuentro llegó al descanso con una sensación de dominio para los locales, pero sin la certeza de crear verdadero peligro de ocasión manifiesta de gol.

En la segunda parte, el paso delante de Cheki y Cisse por el centro, pero en especial la mayor presencia de Iván Gil por el carrilero derecho dieron otro aire al choque en los primeros instantes. Las ocasiones comenzaron a llegar una tras otra. Primero Mazzochi desde un fuerte disparo frontal que se fue cruzado por poco. Un intento casi calcado al de Cheki en la acción posterior, con un golpeo desde fuera del área que se marchó cruzado por muy poco. Le sucedió una nueva ocasión de Iván Gil, tras una larga conducción por banda hacia el interior, con un disparo desde la media luna que se fue por encima de la portería de Tripero.

La mejor ocasión del partido la tuvo Mazzocchi mediada la segunda parte. Un centro medido perfecto desde la banda lo remató el ariete blanquiazul con la testa de manera cruzada. Tripero rechazó el balón con el pie cuando se vencía hacia el otro lado con el cuerpo. Sin embargo, la pelota volvió a los pies de Mazzocchi que soltó un fuerte disparo que impactó en el rostro de un Tripero que evitó un gol cantado.

A partir de ahí, la inconsistencia en la última acción, unido a cada uno de los dos goles del Guadalajara que se cantaron en el Municipal, hizo que el Tarancón diera un paso atrás y fuera a mantener ese punto válido para el objetivo. Inquietó un libre directo a última hora que Garre lanzó por alto del marco de Miguel del Río. Fue la última acción destacable antes de que el colegiado indicara el pitido final y la clasificación para los playoffs de los locales.

Ahora, y tras el resto de resultados, el Tarancón se medirá en el San Marcos ante el Quintanar del Rey. Un derbi conquense del que saldrá el único representante de la provincia que estará en semifinales de la eliminatoria que decidirá el último equipo que asciende a la 2ª División RFEF

Un empate sin goles permitirá al Tarancón pelear por el ascenso

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024