DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Esgrima Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto
Fútbol

Derbi conquense por alcanzar la 2ª RFEF

San Marcos acoge a partido único los cuartos de final entre el Quintanar del Rey y Tarancón, de los que saldrá el representante conquense para luchar por ascender
Derbi conquense por alcanzar la 2ª RFEF
15/05/2021 - Mario Gómez

Los cuartos de final de la fase de ascenso a 2ª División RFEF arrancan este fin de semana con un derbi conquense entre Quintanar del Rey y Tarancón. La eliminatoria, a partido único en el campo del mejor clasificado, se celebrará este domingo a las 18:00 horas en el San Marcos con el arbitraje de Gómez-Miguel González, con el condicionante de ser un choque a puerta cerrada debido al cierre perimetral del municipio. Mientras que los otros cuartos de final los protagonizará el choque entre Torrijos y el Guadalajara.De los vencedores de ambas eliminatorias, el peor clasificado se  enfrentará en semifinales al Toledo, mientras que el mejor clasificado lo hará ante el Atlético Albacete.

Una de las características de estas eliminatorias es que no habrá tanda de penaltis, sino dos tiempos extra de 15 minutos y, de persistir el empate, se clasificará el equipo mejor posicionado en la segunda fase. Con este peculiar formato se decidirá el tercer equipo regional que acompañará al Marchamalo y al Calvo Sotelo de Puertollano a la cuarta categoría del fútbol nacional la próxima temporada.

Para el Quintanar del Rey será la segunda ocasión de forma consecutiva que participará en este tipo de eliminatorias, tras pugnar el pasado verano por el ascenso a 2ª B tras el parón por pandemia. Por su parte, para el C.D. Tarancón, será la primera vez que afronte una eliminatoria de estas características. Ambos equipos llegan con un bagaje diferenciado, si sumamos todos los partidos de esta campaña.  

El Quintanar del Rey acumula 12 victorias, 8 empates y 6 derrotas, teniendo en cuenta que sólo ha perdido un partido en el grupo de campeones (el último precisamente ante el Toledo por 6-0). De otra parte, el Tarancón suma 11 victorias, 5 empates y 10 derrotas, y llega a esta ronda tras cuatro partidos sin conocer la victoria, y tres empates consecutivos.. Lo que está claro es que, pase lo que pase, habrá un representante conquense en las semifinales del playoffs que buscará el ascenso de categoría para hacer historia en la futura competición.
 

Carlos Gómez: “Llevamos todo el año esperando esto, son los partidos para hacer grande al equipo”

Carlos Gómez, entrenador del Quintanar del Rey admite que “a pesar del mal día de Toledo, el equipo ha demostrado competir en el grupo de los campeones”. Un grupo que prácticamente tenía decididas las dos plazas de ascenso directo, por eso el preparador del Quintanar confiesa que su equipo “ya tenía ganas de que llegara esta eliminatoria. Ya contamos con la experiencia del año pasado, donde nos tocó aprender, esperamos que este año nos toque ganar”, explica el técnico que añade que tiene mucho respeto por el rival y que la concentración para lograr el detalle que decida la eliminatoria a su favor. Ricar será baja por ciclo de amarillas.

Jorge Cañete: “Afrontamos la eliminatoria con poca presión, pero con mucha responsabilidad”

El técnico del Tarancón, Jorge Cañete, espera un partido “con poca presión”, ya que considera que el objetivo está cumplido, “pero tenemos mucha responsabilidad, ambición y auto exigencia. Queremos ganar y meternos en semifinales”.
Cañete da por favorito a su rival “por todo lo que ha hecho en la temporada, porque juega en su campo, su público y contar con un proyecto más ambicioso”, y es que el preparador destaca la motivación de su plantilla: “Se ha notado en los entrenamientos de la semana, el nivel de concentración es muy alto”. Sólo Corral, por quinta amarilla, será baja por parte del Tarancón.