DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Balonmano Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto
Fútbol

La Balompédica vuelve a golear para acercar la permanencia

El Conquense se impuso por 4-0 al Manzanares y ganó en La Fuensanta tres meses y medio después. Sahuquillo, por dos veces, Marco y Chaves firmaron los tantos blanquinegros
Galería de imágenes del partido. Imagen: Mario Gómez
19/05/2021 - Mario Gómez

La Balompédica se jugaba tres puntos vitales ante el Manzanares en un choque que le podía sacar de la cuarta posición  que venía ocupando desde su victoria en el estreno de esta fase por la permanencia, precisamente ante el conjunto manzanero. La Fuensanta presentó una entrada aceptable en un choque a mitad de semana, con la presencia invitada del periodista Fernando Evangelio, que quiso apoyar al equipo blanquinegro en directo.

Con Jordi Fabregat en la grada, debido a su expulsión postrera en el partido ante la UD Almansa, el Conquense salió desde el inicio a por el triunfo. Así lo demostró un dispar temprano de Gerica, que se fue por el lateral de la portería defendida por el visitante Adri. Tras la ocasión primeriza, el partido entro en un letargo en el que la Balompédica era el equipo que llevaba el manejo de la posesión, pero sin demasiado peligro a puerta contraria. Por su parte, el Manzanares fue ganando entereza con el paso de los minutos con la intención de encontrar en la contra a Pablo de Haro y Dani Lozano.

Acercándose a la media hora la Balompédica imprimió una marcha más a su equipo. Un robo de Gerica levantó los aplausos del graderío en una jugada en la que no encontró rematado en su pase atrás desde la línea de fondo. Minutos después, Dani Fernández probó suerte con un disparo de volea lejano, pero muy potente, que se fue fuera por poco. El dominio conquense lo corroboraría los constantes acercamientos al área del Manzanares, que pugnaba por salir del aprieto.

La Balompédica vuelve a golear para acercar la permanencia

Tras encadenar varias ocasiones, finalmente llegó el deseado tanto. No hizo falta elaborar una gran jugada, si no poner un centro medido que salió de las botas de Gerica para terminar en la testa de Sahuquillo. El central remato en su llegada al área y soltó un cabezazo largo que terminó en el interior de la portería del Manzanares.

Faltaban siete minutos para el descanso, pero el Conquense, lejos de conformarse con la ventaja mínima, siguió llamando a la puerta del rival. Tras probar suerte en varias jugadas, un nuevo centro desde la banda de Verdejo fue la ocasión clave para que Sahuquillo, una vez más, lograse el segundo gol en su cuenta particular y la de su equipo. Una acción con la que concluiría el primer tiempo con una ventaja plácida para la Balompédica y que refrendaba el dominio de la posesión y los acercamientos al área rival.

La Balompédica vuelve a golear para acercar la permanencia

La Balompédica aprovecho el intermedio para rendir un homenaje a las jugadoras y cuerpo técnico del equipo femenino, que lograron por primera vez en al historia del club, clasificarse para disputar los playoffs de ascenso a 1ª Nacional Femenina.

Pasado el receso, el equipo de Fabregat continuó buscando otro gol más que dejara sentenciado el encuentro. Casi lo consiguió ya que Verdejo, que entró sustituyendo a José Vega, tuvo la primera clara para el Conquense tras regatear a su marca y dispara con un potente chut. Sin embargo, el disparo, muy centrado, lo repelió Adri bajo palos.  Con anterioridad, el Manzanares a punto estuvo de dar el susto al aprovecharse de una pérdida de balón que terminó en disparo alto de Pablo de Haro.

Acto seguido, el mismo Verdejo volvió a probar suerte con un nuevo disparo que se le escapó de las manos a Adri. Paco Tomás cazó el rechace pero antes de quedarse sin campo intentó el remate de rabona como último recurso. Para lástima del delantero almanseño, el portero del Manzanares logró atrapar el esférico sobre la línea de gol.

Con sendos avisos, la Balompédica bajó el pie del acelerador durante los minutos siguientes. Momentos que el Manzanares aprovechó para rondar el área de Álex Fernández, produciendo como ocasión más peligrosa un centro al área que Miguel remató a la media vuelta encontrando el pie de Álex Fernández.

La Balompédica vuelve a golear para acercar la permanencia

El aviso fue suficiente para que Pacheco entrase para reforzar la zaga por Fermín. No obstante, en una buena triangulación en ataque, Gerica volvió a convertirse en asistente, la segunda de la tarde para el de Miranda de Ebro, al recibir un balón de banda contraria y templarlo con un pase horizontal que tocó Marco levemente para dirigirlo al interior de la portería rival, logrando el 3-0 y un premio mayúsculo para el canterano que consigue su cuarto gol de la temporada.

Con el choque definido, Alberto Mayordomo, Ibra y Chaves sustituyeron a Marco, Gerica y Dani Fernández para disputar el último cuarto de hora de partido. Precisamente Chaves pudo lograr el cuarto en un gran pase que le dejó sólo ante Adri, pero el golpe del jugador de la Balompédica se marchó arriba. A pesar del error, el jugador pudo resarcirse en el minuto final, con un zapatazo desde el borde del área con el que marcó el definitivo 4-0, resultado con el que acabaría el partido con victoria para la Balompédica.

Con el pitido final, la grada agradeció después de mucho tiempo lo que había propuesto el Conquense en una victoria redonda (además de volver a ganar en La Fuensanta desde el mes de febrero) y que acerca un paso más a la salvación al equipo de Fabregat, que podría asegurar matemáticamente la permanencia este domingo a las 12:00 horas si vence al Atlético Ibañés.

La Balompédica vuelve a golear para acercar la permanencia
FICHA TÉCNICA

UB CONQUENSE : Álex Fernández, Sahuquillo, Manzno, Iván Rubio, Paco Tomás, José Vega (Raúl Verdejo 41'), Dani Gerica (Alberto Mayordomo 72'), Masa, Fermín (Pacheco 64'), Dani Fernández (Chaves 72'), Marco (Ibra 72').

MANZANARES CF: Adri, Sergio, Mamadou, Ángel Gascón, Pablo de Haro, Jesús Sánchez (Jose Mª Jiménez 69'), David Sevilla (Meissa Sock 69'), Dani Lozano (Othmane 69'), Miguel, Alexis, Raúl.

Árbitro: García Carpinterio que amonestó a los locales Paco Tomás y Fermín, y a los visitantes Jesús Sánchez y Alexis con tarjeta amarilla.

Goles: 1-0 Sahuquillo (38'), 2-0 Sahuquillo (45'), 3-0 Marco (71') 4-0 Chaves (90').

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 6 de la 2ª Fase por la permanencia en la 3ª RFEF. La Fuensanta. 300 espectadores.