DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Fútbol americano Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Esgrima Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca
Fútbol

Un Conquense sin margen de error visita a la U.D. Almansa

El conjunto de Jordi Fabregat tiene la obligación de puntuar en territorio visitante para seguir en puestos de salvación
Un Conquense sin margen de error visita a la U.D. Almansa
15/05/2021 - Mario Gómez

El Conquense vuelve a la competición tras superar un nuevo parón por contagio de Covid. Tras siete días de paralización deportiva en conjunto, el equipo de Jordi Fabregat regresó con la plantilla a los entrenamientos el pasado jueves con vista en el partido del domingo ante la U.D. Almansa en el Paco Simón. El choque está previsto para las 11:30 horas del domingo y estará dirigido por el colegiado Díaz de Mera Escuderos.

En el plano de convocatoria, Charlie Took no podrá estar disponible al tener que guardar el periodo de cuarentena, además del juvenil Álex García por sanción y David Sierra, el guardameta que según indican desde el club sufrió una luxación de hombro a mediados de semana.

Por lo demás, Fabregat espera que los jugadores den una vuelta a las malas sensaciones vividas en el último partido ante La Solana (0-0). “Estamos ilusionados con el partido, los chicos han venido concentrados y pensando que están en una situación importante para competir y revertir la situación”. Y es que el técnico catalán se lamentaba de la mala suerte de su equipo en los momentos clave: “Nos ha venido el Covid que nos hace parar una semana y ahora jugar tres partidos en siete días, cuando no la lesión de Verdejo, la de Sierra, el Covid de Charlie... Siempre jugadores importantes y sitios de jerarquía en el campo, pero el grupo está animado para sobreponerse”.

De esta forma, Fabregat espera a un Almansa algo distinto del que se llevó el triunfo en La Fuensanta (0-2), como un equipo que tiene facilidad en su campo, donde ha ganado los dos últimos partidos a Pedroñeras (4-0) e Illescas (2-0), demostrando que es un club de oficio y que tiene sus armas. Tenemos respeto máximo porque ellos querrán sentenciar su permanencia y además jugarán tranquilos por ese colchón de puntos, mientras que tú estas obligado a puntuar porque si no, el próximo miércoles contra Manzanares nos lo jugaremos todo a un partido”.

Y es que por si la delicada situación en la tabla, con el Ibañés empatado a puntos (28), la Balompédica tendrá que hacer el esfuerzo de jugar los tres partidos más importantes del año en cuestión de siete días.

En el estadístico, el Conquense ha ganado las tres últimas ocasiones que ha visitado el Paco Simón, con un bagaje total de cinco victorias, un empate y tres derrotas en nueve partidos en el terreno albaceteño.