DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense juvenil inicia su camino al ascenso ante el Sporting de Alcázar

Los pupilos de Iván Rubio recibén este sábado, a las 18:00 horas, en La Fuensanta al primer rival de la fase de ascenso a División de Honor Juvenil
El Conquense juvenil inicia su camino al ascenso ante el Sporting de Alcázar
Foto: Alfonso Fernández
07/05/2021 - Mario Gómez

El Conquense de Liga Nacional Juvenil comienza este sábado, a partir de las 18:00 horas desde La Fuensanta, su camino hacia el ascenso a División de Honor Juvenil. El equipo dirigido por Iván Rubio recibe en el amplio estadio, con capacidad hasta para un 75% de aforo permitido, al Sporting de Alcázar, en un partido que dirigirá el colegiado castellano-manchego Fernández Vera.

El conjunto conquense inicia esta fase por el ascenso como el segundo equipo con mejor coeficiente de la categoría, sólo por detrás del Albacete B. Iván Rubio, técnico del club, señala que pese a no conoce en plenitud a su rival si destaca la posibilidad de juego combinativo "en cuanto les dejas espacios para sacar el balón desde atrás". A esto hay que añadir un notable potencial físico de casi una decena de jugadores que son de tercer año juvenil tanto en su zona defensiva como en el medio campo. "Es un equipo que el año pasado ya demostró un gran papel sin estar en la parte de arriba pero sin llegar a sufrir por alcanzar la permanencia", añade Rubio.

El entrenador destaca que en su parcela ofensiva cuentan con jugadores muy rápidos y desbordantes, por lo que no espera un partido asequible, en especial por las situaciones de juego aéreo y a balón parado donde Vaquero, jugador visitante, consigue un importante número de goles.

Por si fuera poco, las bajas de la plantilla blanquinegra son varias, con Navalón, José Carlos, Daniel, Novalvos fuera por lesión, mientras que Nexo es duda después de tres semanas por un edema óseo. "Por suerte tenemos una amplia plantilla que completaremos con jugadores del Juvenil Preferente, que está haciendo todo un temporadón", explicaba el técnico.

El encuentro será gratuito para los socios del Conquense mientras que la entrada general tendrá un coste de dos euros.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS