Es noticia en Deportes: Escalada Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol Piragüismo Fútbol Fútbol Sala Balonmano
Fútbol

Kike Espinosa mantiene el sueño de la salvación para el Pedroñeras

Un gol de "El Comandante" en el tramo final del partido ante el Manzanares dio el triunfo a los ajeros que se colocan a tres puntos de la permanencia
Kike Espinosa mantiene el sueño de la salvación para el Pedroñeras
Foto: Andrés Parra (CD Pedroñeras)
25/04/2021 - Las Noticias

El C.D. Pedroñeras no desiste en su camino a la salvación para estar la próxima temporada en categoría nacional. El equipo de Iván Nieto que acumuló su tercer partido en cuestión de siete días volvió a sumar un importante triunfo que lo pone con 24 puntos, a tres del equipo que marca la salvación en estos momentos, la U.B. Conquense.

Los ajeros eran conscientes de la importancia de no cesar en la suma de puntos para seguir teniendo opciones de salvación y no fallaron en su cita con el Municipal pedroñero. Enfrente, un Manzanares que jugaba la primera de las seis balas que les quedaban para no descolgarse de la carrera por huir de las últimas posiciones.

El ambiente lo puso el Frente Pedroñeras una vez más en los asientos del Municipal donde se mascó la tensión de una nueva final para los de Iván Nieto. El equipo ajero salió mejor al campo que su rival y puso las ocasiones durante el primer tiempo, pero no consiguió premio. Es más, el técnico ajero se vio obligado a hacer un cambio inesperado por la lesión de Borja Galindo a los veinte minutos de partido, que fue sustituido por Soro.

Al poco de la reanudación, Javi López salvó a los suyos en una acción estelar. El guardameta del Pedroñeras continuó siendo clave, como de costumbre, para mantener la portería y las opciones de su equipo intactas. Así, a falta de veinte minutos para la conclusión, Kike Espinosa levantó al graderío con un testarazo que significó el 1-0 para su equipo.

Nieto se aseguró en todo momento contar con "pulmón" sobre el campo dando entrada a Kameni y Javi López por Santi Cabeza y Moha. El marcador continuó sin alterarse hasta los instantes finales, donde Jesús Galindo y Jorge García dieron recambio a Kike Espinosa y Lázaro. De esta forma, el Pedroñeras sumó su segunda victoria consecutiva (además de 10 de los últimos 12 puntos) para acercar más la salvación.

La próxima jornada, el equipo ajero tendrá que visitar a la U.D. Almansa, equipo que está cinco puntos por encima, con 29, y en la tercera posición de las cuatro que dan la permanencia.