DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

El Quintanar agua la fiesta del Marchamalo con el doblete de Isma García

Los quintanareños escalan hasta la cuarta posición gracias al triunfo en La Solana que postergó el ascenso del conjunto gallardo
El Quintanar agua la fiesta del Marchamalo con el doblete de Isma García
Foto: CD Marchamalo
25/04/2021 - Las Noticias

El C.D. Quintanar del Rey aguó la fiesta del ascenso del C.D. Marchamalo con su triunfo por 1-2 en La Solana con doblete de Isma García. Los de Carlos Gómez jugaron un gran partido donde pudieron acumular incluso más aciertos en su marcador, pero tuvieron que reponerse a un empate surgido de un error infantil en defensa.

El Quintanar salió con todo para ser "el malo de la película" en Marchamalo. Los gallardos estaban conjurados para conseguir, como mínimo, un empate que los convirtiera matemáticamente en equipo de 2ª RFEF para la próxima temporada, pero se cruzaron con un Quintanar muy rodado y con hambre de puntos para intentar escalar hasta las posiciones de privilegio de este Grupo C que aseguran la clasificación directa a semifinales en los playoffs de ascenso a 2ª RFEF, ya que las plazas de ascenso directo están prácticamente adjudicadas para Marchamalo y Calvo Sotelo.

Arrancó decidido el conjunto conquense que avisó con un tanto de Carlos Jiménez que el colegiado anuló por posición ilegal del delantero del Quintanar. Pero sobre el minuto 20 de partido, un libre directo lejano llegó hasta el área para que Felipe Belmonte cabeceara hacia el interior del rectángulo e Isma García, con un movimiento de tijereta, engatillara el esférico para poner por delante a su equipo. De manera posterior, Kain tuvo en sus botas el segundo del Quintanar, pero cruzó en exceso su disparo que se marchó muy cerca del poste de Jonatan. Con un par de acciones por bando pero sin llegar a concretar, poco más ofreció un igualado primer tiempo.

En la reanudación golpeó primero el Marchamalo. En una acción aislada, el balón le cae del cielo a Alcañíz sobre la media luna del área. Ahí apareció Braun para robarle la cartera al defensor y regatear a Ferri para igualar el marcador con el empate a uno. No obstante, el partido se le complicó al equipo gallardo con la expulsión por doble amarilla de Fane a los pocos minutos de lograr la igualada.

Pese a llevar la batuta de la posesión, el Quintanar era cortante en sus contraataques y en una salida de Kain, este cede la pelota a banda casi cayéndose para Campoy, que de nada más recibir el balón lo cruza en horizontal de manera potente desde el lateral para que en el centro del área Isma García lograse el 2-1 a bocajarro. Era el minuto 65 de encuentro.

Las fuerzas volverían a igualarse, al menos en cuanto a efectivos sobre el terreno de juego, cuando Marcos Recuenco era expulsado por doble amarilla en una falta en el círculo central. No obstante, el Quintanar tuvo en su mano rematar la faena cuando sobre la media hora de la segunda parte, el disparo de Carlos Jiménez se estrelló en el larguero.

Pese a que el Marchamalo buscó y buscó el tanto del empate que le diera el ascenso matemático, un seguro Ferri bajo palos lo impidió en varias ocasiones, otorgando por otro lado el triunfo por 1-2 y haciendo escalar a su equipo a la 4ª posición del Grupo C a falta de dos partidos para la conclusión de esta fase.

A los de Carlos Gómez les toca ahora recibir en el San Marcos la próxima semana al Torrijos cuando se encuentran con 43 puntos por los 45 que tiene el tercero, el Atlético Albacete, mientras que el Toledo (que empató esta jornada ante el Calvo Sotelo 2-2) cuenta con 42.