DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Esgrima Balonmano Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Deportes

Mariela Bonilla: "Soy de las que pienso que en casa se ganan todos los partidos"

La veterana alero del CB Cuenca Femenino se muestra confiada tras el buen arranque liguero, pero quiere seguir "con los pies de la pista"
Mariela Bonilla: "Soy de las que pienso que en casa se ganan todos los partidos"
Foto de archivo. Mario Gómez
08/11/2019 - Adrián G.Quintana / Mario Gómez

El CB Cuenca ha comenzado con buenas sensaciones la nueva campaña liguera, contando por victorias sus dos primeros enfrentamientos y colocandose colíder. Con una reforzada plantilla, ha conseguido cubrir la baja de efectivas con la que tuvo que convivir la pasada campaña y ahora, partido a partido, quieren seguir manteniendo el buen nivel de años anteriores.

"El inicio de temporada ha sido muy bueno, pero aunque en los dos últimos años hayamos jugado la fase de ascenso, seguimos con los pies en la pista", destaca Mariela Bonilla, la veterana jugadora del CB Cuenca que suma su vigesimo primera temporada en el club sin perder la ambición que impulsa al grupo. "Sabemos que tenemos que luchar todos los partidos y que tiene que ser así. Hemos salido muy fuertes con esa idea".

Como jugadora con más años en el equipo, se ha encargado de dar apoyo a las recién llegadas para conseguir su rápida adaptación. Además, la unia a ellas una bonita casualidad. "Ha dado la coincidencia que a mi fichó el equipo de Alcoy y estas chicas son de allí", destaca la alero, además "a ellas les ha entrado una chica con la que yo jugué allí. Entonces cuando me enteré llamé a mi amiga y les pregunté por ellas".

La juventud de las nuevas incorporaciones no es un problema ya que "trabajan estupendamente y se han adaptado bien. Tenemos un equipo muy joven". Bonilla se muestra contenta con los refuerzos ya que este año "contamos con más rotaciones", lo que le permite "descansar. Que ya soy muy mayor y antes tenía que jugar muchos minutos porque no había efectivas". Tener una amplia plantilla también permite dar minutos a las más pequeñas para que "adquieran experiencia".

Primer partido en casa de la temporada

Tras dos salidas en las dos primeras jornadas, las chicas de Alberto Almodovar y Cristina Álvaro se muestran expectantes por reencontrarse con su afición en el Esperanza Calvo. "Tenemos ganas de jugar ante nuestra afición, siempre responden. Queremos que disfruten con nosotros en cada partido". Además, Bonilla defiende que "en casa se ganan todos los partidos".

El rival a batir será el equipo de Daimiel, contra el que ya se enfrentaron el pasado mes de marzo en los playoffs con un marcador ajustado. "Es cierto que contábamos con bajas y muchas jugadoras tocadas. Esta vez queremos un partido más tranquilo".

La clave del partido volverá a estar en la defensa de las conquenses, una mentalidad con la que "siempre partimos de inicio", debido a que "no somos un equipo muy alto". Bonilla espera que el equipo visitante no suponga un duro obstáculo para conseguir la primera victoria de la temporada ante su afición.

"Es un equipo que destaca por un juego muy físico, tenemos que adaptarnos a eso"

Por otro lado, el técnico del C.B. Cuenca Femenino, Alberto Almodóvar, tiene claro que este sábado el estreno del equipo en casa debe cumplir con las expectativas de mejora tras varias semanas de parón: "Ha sido un descanso largo para mi gusto entre calendario, festivo y el jugar nosotras el segundo partido de liga adelantado, pero lo hemos aprovechado para realizar una mini-pretemporada, trabajar algo de físico y llegamos al partido con todas las jugadoras disponibles y con ganas de empezar a competir más de seguido".

Respecto al rival, el Clínicas Leal Daimiel, Alberto las describe como un bloque "muy físico y que el año pasado nos lo puso muy difícil en los dos partidos por su forma de jugar". El entrenador señala a sus contrarias como un equipo "que defiende todo el partido a toda cancha y más estático, por lo que tenemos que entrar al partido con la lección aprendida y adaptarnos a ello e implementar nuestro juego, creo que si somos capaces de defender y buscar las ventajas en el ataque, que estoy seguro de que las tendremos, deberíamos sacar el partido".

Una victoria que mantendría a las conquenses en todo lo alto, sin embargo, para Almodóvar, además del objetivo de la victoria, tiene como premisa que ese triunfo llegue con un plus de desarrollo y mejora respecto a los dos primeros partidos que competición. "Debemos continuar mejorando porque nos queda mucho, hay que seguir aumentando nuestro porcentaje de acierto, sobre todo en la línea de tiros libres y pulir muchas cosas, como los balances defensivos donde estamos teniendo bastantes problemas".

Por otro lado, el técnico espera que al ser el primer partido de las guerreras en casa la afición responda, no sólo por el hecho de que al partido del CVB Cuenca Femenino (17:30 horas) le siga el del conjunto masculino (19:30 horas), sino también "porque ya desde el año pasado se veía a más gente en las gradas, esperamos que continúe y siga ese ambiente en la Esperanza Calvo", añadía el entrenador.

Mariela Bonilla: "Soy de las que pienso que en casa se ganan todos los partidos"

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS