19 de Noviembre de 2019 Son las 16:38

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2019
Deportes

Lidio Jiménez: "El partido se decantó por los detalles"

El técnico destaca el compromiso de los suyos en un partido muy igualado frente al Huesca que se saldó con victoria 25 - 27 gracias a la intensidad de los conquenses

Imagen principal de la noticia
Lidio Jiménez durante el encuentro. Foto: Andrey Shapizhak
3/11/2019 · Adrián G.Quintana

El Liberbank Cuenca sigue en un gran momento de forma y lo demostró nuevamente en Huesca, donde volvió a sumar una victoria y mostró que la intensidad y la entrega son pilares fundamentales del equipo. La buena solidez defensiva puso por delante en el marcador a los conquenses en la primera mitad, permitiéndoles estar en toda la primera mitad por delante en el marcador.

"Hemos empezado dominando el marcador y el juego. Muy ajustados en defensa", destaca su técnico Lidio Jiménez, resaltando que en "los primeros 19 minutos ellos llevaban tan solo 6 goles". En este momento aparecieron los errores y la igualdad se hizo más palpable sobre el parqué. "En esos últimos siete minutos antes de finalizar la primera mitad, nos han hecho un parcial de cuatro - cero sin portero. Son tres o cuatro errores seguidos que les han metido a ellos en el partido y a partir de entonces a remar".

En la segunda parte ambos equipos demostraron su poderío defensivo y los contraataques protagonizaron la ofensiva de uno y otro conjunto. "Ha predominado la igualdad, han conseguido empatar e incluso ponerse por delante", destaca el técnico, en referencia a los últimos 12 minutos de partido en el que el marcador señalaba empate a 21.

"Mucha igualdad y un partido digno de ver para el espectador. Mucha lucha, mucha entrega, intensidad. Hemos tenido errores, pero los produce la propia intensidad, el nerviosismo. Al final se ha decantado para nosotros por los detalles", dice Jiménez tras el partido, donde también tuvo palabras de agradecimiento a la afición desplazada hasta el pabellón. "Son un jugador más. Te sientes respaldado y eso es muy importante para el grupo de jugadores".

Victoria importante para medir frente a un rival muy complicado al que los conquenses tan solo habían ganado en una ocasión en su campo. "Es una pista muy complicada para nosotros y para todo el mundo. Aquí no gana fácil nadie, cuando ganas".

Con esta nueva victoria, el Liberbank Cuenca sigue ocupando la segunda posición de la liga Asobal empatado a puntos con Ademar León y a una victoria del líder, el Barca.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información