DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Fútbol

Insulso empate para una Balompédica que terminó con diez (0-0)

Tablas sin goles en La Fuensanta con la visita de un Torrijos que estuvo media hora con un jugador más por la expulsión de Héctor Rubio para un Conquense que no tiró a puerta
Galería de imágenes del encuentro entre la UB Conquense y el CD Multimarcas Torrijos. Fotos: Mario Gómez
21/02/2021 - Mario Gómez

A diferencia del soleado sábado, el domingo presentó una fría estampa para la vuelta del público en La Fuensanta en un partido vital, como cada uno de los que resta hasta la final de esta primera fase de campeonato, para el Conquense. En frente un Torrijos con interese similares a los del conjunto de Fran García: sumar para escapar de las últimas posiciones del Subgrupo B.

Salió con la Balompédica con Sahuquillo y Héctor Rubio como pareja de centrales, con Masa y Pacheco por los carrileros y sólo Verdejo en punta, con una maraña de jugadores (Gerica, Lozano, Ibra, Manzano y Dani Fernández) por el centro con la intención, quizás, de dominar el juego en la medular. Sin embargo, pese a que los locales comenzaron con buen pie y acercándose con peligro al área de Machuca, el primer remate con peligro salió del Torrijos, con un disparo de Alonso que Sierra despejó con una acción de reflejos que salvó el hecho de que su equipo volviera a encajar en la primera ocasión que recibía en contra.

Contestó el Conquense con un centro de libre directo que Sahuquillo no llegó a cabecear bien en el corazón del área. El central del Conquense rozó la pelota y se fue por muy poco por la derecha del poste de la portería del Torrijos.

Insulso empate para una Balompédica que terminó con diez (0-0)

Con el paso de los minutos el partido entró en una constante brega sin dominador claro, pero la siguiente ocasión clara de gol volvió a ser de color rojiblanco. En una mala salida de balón desde portería que casi aprovechó el Torrijos. Un semi-error al iniciar el juego al toque, normal que se enfadase Fran García cuando insistió en sacar en largo ante la presión del Torrijos.

Sin mucho más que destacar en cuanto a ocasiones se refiere, el choque llegó al descanso. Sí fue notable que prácticamente el balón se movió en campo de la Balompédica. Con un Torrijos que presionaba en corto y un Conquense que ni a base de pelotazos logró inquietar la meta rival.

SEGUNDO TIEMPO

En la reanudación, el Torrijos volvió a avisar con un remate de Alonso que engatilló dentro del área con un disparo que se fue por alto. García trató de dar otro aire a su equipo, con una presencia testimonial sobre el “verde” de la Fuensanta. Alberto Mayordomo y Chaves dieron relevo a Verdejo y Gerica. Poco efecto tuvo el cambio de cromos que dejó al Conquense sin un punta natural, haciendo Ibra las veces de referencia en el ataque. Nacho volvió a tener en su cabeza la ocasión para el Torrijos justo ante de que el partido diera un vuelco y se complicara más para la Balompédica, con la expulsión de Héctor Rubio por roja directa que tuvo que derribar a Nacho cuando se iba sólo contra la portería de Sierra.

Charlie Took tuvo que entrar por Lozano para apuntalar la defensa y justo después, el Conquense tuvo la que fue su mayor ocasión, con una falta botada por Manzano que cayó a los pies de Pacheco, que no acertó con el golpeo, y cuando Sahuquillo, justo detrás de él, intentó devolverle en boca de gol la pelota para el remate, cometió fuera de juego que invalidó la jugada.

Insulso empate para una Balompédica que terminó con diez (0-0)

Con diez, y pese a que el Torrijos vio puerta con un lanzamiento de Serrano que se fue milagrosamente para el Conquense por el lateral de la portería, primero, y con un cabezazo de Nacho que volvió a atajar Sierra en una bonita estirada hacia su izquierda, después, el Conquense fue otro. Con un repliegue necesario debido a la inferioridad numérica, los blanquinegros trataron de salir al contraataque siendo cortados insistentemente con faltas tácticas de los rojiblancos que les supusieron numerosas cartulinas amarillas.

Con esto se llegó al tramo final donde un derribo en el área del Torrijos a Chaves fue duramente protestado por la Balompédica, que sólo encontró la amonestación por parte de Hervás Muñoz al técnico local. Poco más dio de sí un partido sin apenas fútbol y donde el Conquense no llegó ni a disparar entre los tres palos. Una estadística demoledora dadas las circunstancias y la necesidad de triunfos para la Balompédica, que se mantiene en el 8º lugar de la tabla, con 20 puntos (a dos del puesto de fase de permanencia) teniendo que visitar la próxima semana el Pedro Escartín del C.D. Guadalajara.

Insulso empate para una Balompédica que terminó con diez (0-0)