De otra parte, si el resultado del PCR saliera positivo, no sólo el argentino, sino todo el equipo deberá guardar confinamiento en seguimiento del protocolo de la competición, como ha ocurrido con equipos como Logroño o Villa de Aranda, durante 14 días. Lo peculiar, y peliagudo, del asunto es que el Incarlopsa Cuenca disputará el partido de este miércoles sin conocer el resultado de esta PCR del jugador.\n\nEL RIVAL\n\nVolviendo a la parcela deportiva, Jiménez define al Dicsa Modular Cisne como \"Un equipo que se conoce perfectamente, que está muy bien trabajado y juegan muy bien al balonmano. Saben lo que hacen porque llevan mucho tiempo jugando juntos\". Pese a ello, Lidio recordaba que \"el facto cancha este año incluye menos que nunca, al no haber tanta gente en los pabellones, incluso a veces juega mejor el equipo visitante por no tener esa presión por ganar\". Aun así, el técnico marca la estadística clave para traerse un buen resultado, las pérdidas de balón. \"Sufrimos mucho cuando perdemos constantemente el balón. El otro día ante Cangas fueron 14 pérdidas, el día de Granollers, 15, y en León, 4. Ahí está la diferencia\", añadía.\n\n ","articleSection":"deportes"}
Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Escalada Baloncesto Piragüismo Senderismo Balonmano Fútbol Diputación de Cuenca Voleibol
Balonmano

Un Incarlopsa Cuenca "en cuadro" visita al Dicsa Modular Cisne

El equipo buscará el triunfo con una convocatoria de sólo 11 jugadores para aliviar una semana convulsa. Fede Pizarro, baja de última hora por contacto estrecho con un positivo de Covid-19
Un Incarlopsa Cuenca "en cuadro" visita al Dicsa Modular Cisne
Entrenamiento este lunes del Incarlopsa Cuenca, Foto: Mario Gómez
06/10/2020 - Mario Gómez

"A perro flaco todo son pulgas". Es uno de los muchos refranes que se le pueden aplicar actualmente al Balonmano Incarlopsa Cuenca. El ilusionante proyecto se ve zarandeado como una patera en mitad de unas zozobrosas aguas de convulsa actualidad en la que Lidio Jiménez tratará de que impere el triunfo deportivo para hacer menos mareante la trayectoria en lo que va de temporada. Los conquenses disputarán este miércoles, a las 20:30 horas, el partido aplazado de la primera jornada de la Liga Sacyr Asobal desde el "Pabellón Municipal dos Deportes" de Pontevedra. El encuentro no contará con retransmisión televisiva y estará dirigido por la pareja arbitral de Soria Fabián y Monjo Ortega.

El técnico ha declarado en la previa del encuentro la importancia del triunfo para hacer bueno el punto como resultado del empate en casa ante el Frigoríficos Morrazo: "Hemos sumado siete puntos. Es un punto menos de lo planificado pero sumar dos puntos ante Cisne harían bueno el punto de Cangas. Está claro que no esperábamos perder ese punto, pero esto es deporte, no son matemáticas. Hay que entrenar bien y descansar para el miércoles estar a tope. Va a ser un partido de mayor dificultad al tener menos jugadores como Mosca, Maciel o Dutra. La plantilla es corta y tocará apretar los dientes. Será necesario el esfuerzo de todos porque va a ser un partido durísimo".

No obstante, la incertidumbre de la actual situación de convivencia con la pandemia ha alterado la ya esquilmada convocatoria conquense. Pues el internacional argentino Fede Pizarro no ha podido viajar con el equipo al ser contacto cercano a un positivo de Covid-19 en su entorno familiar. El argentino se expresaba a través de la redes con resignación porque ha resultado negativo tanto en un test serológico como otro posterior en antígenos, sin embargo, el seguimiento del protocolo, deberá estar confinado, como mínimo diez días, hasta que Sanidad le haga la prueba PCR. A bote pronto Pizarro sería baja tanto para el partido de este miércoles como el del sábado ante el Puerto Sagunto, lo que ha premiado aún más la necesidad del equipo de agenciar a un nuevo jugador para reforzar su plantilla.

De otra parte, si el resultado del PCR saliera positivo, no sólo el argentino, sino todo el equipo deberá guardar confinamiento en seguimiento del protocolo de la competición, como ha ocurrido con equipos como Logroño o Villa de Aranda, durante 14 días. Lo peculiar, y peliagudo, del asunto es que el Incarlopsa Cuenca disputará el partido de este miércoles sin conocer el resultado de esta PCR del jugador.

EL RIVAL

Volviendo a la parcela deportiva, Jiménez define al Dicsa Modular Cisne como "Un equipo que se conoce perfectamente, que está muy bien trabajado y juegan muy bien al balonmano. Saben lo que hacen porque llevan mucho tiempo jugando juntos". Pese a ello, Lidio recordaba que "el facto cancha este año incluye menos que nunca, al no haber tanta gente en los pabellones, incluso a veces juega mejor el equipo visitante por no tener esa presión por ganar". Aun así, el técnico marca la estadística clave para traerse un buen resultado, las pérdidas de balón. "Sufrimos mucho cuando perdemos constantemente el balón. El otro día ante Cangas fueron 14 pérdidas, el día de Granollers, 15, y en León, 4. Ahí está la diferencia", añadía.