CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano Gimnastrada
Balonmano

Incarlopsa anuncia la marcha de Dutra y la búsqueda de un central

El lateral brasileño pone rumbo a Polonia después de tres temporadas en el cuadro conquense. Lidio avisa: "hablaré con los jugadores, quien quiera estar bien, quien no, que se vaya"
Incarlopsa anuncia la marcha de Dutra y la búsqueda de un central
Lidio Jiménez da instrucciones a Leo Dutra en un partido de esta temporada. Foto: Mario Gómez
06/10/2020 - Mario Gómez

El Balonmano Incarlopsa Cuenca ha hecho oficial la desvinculación del lateral brasileño Leonardo Dutra del club en el que ha militado durante las tres últimas temporadas. La "Bestia" pondrá rumbo al SPR Wilsla Plock polaco tras aludir a un acuerdo verbal con el club en el que podía rescindir su contrato si llegaban mejores ofertas económicas si aceptaba la rebaja salarial a la que la entidad tuvo que "acomodarse" ante el impacto negativo económico por la Covid-19.

El jugador estuvo en la sesión de entrenamiento de este lunes del equipo para despedirse de sus compañeros. El técnico Lidio Jiménez, señaló el gesto de brasileño y le deseó "mucha suerte, es un jugador que nos ha dado mucho pero ha escogido irse". En el transcurso que ha estado Dutra como jugador del Incarlopsa Cuenca, ha anotado la nada despreciable cifra de 432 en Liga Asobal. 168 en su primer año, 167 en el segundo, 65 en la pasada e incompleta temporada 2019/20 y 32 en la actual.

Por otra parte, Lidio anunció que el equipo está en la búsqueda de un central para reforzarse ante la salida del brasileño: "Necesitamos un central. Un jugador que nos ayude y que sume. Sabemos de las dificultades económicas que tenemos. Estamos peinando el mercado por España y hay que cuidar a Pablo Simonet, porque es lo que tenemos y sólo llevamos 5 jornadas, acabamos de empezar y ya estamos como estamos por las lesiones". Jiménez ha descrito que en esta búsqueda se está centrando en el mercado español, pero no descarta tener que buscar en el extranjero: "Voy a intentar que no, pero a ver cómo está el mercado. Prefiero que sepa el idioma, que se incorpore de manera inmediata y nacionalizar la plantilla viene bien". Asimismo, el entrenador señala que está buscando "un central que aporte algo diferente a Pablo, que sea lo más completo posible y que nos ayude a sumar".

Ante el episodio de Dutra, Lidio se muestra tajante. "Espero que no se repita, tengo una reunión pendiente con los jugadores. Me voy a centrar en preparar los partidos del miércoles y el sábado y después hablaré y apostaré por los jugadores que quieran estar aquí. No voy a estar todas las semanas con este tipo de problemas. Hablaré con ellos y el que quiera estar, que esté y el que no que se vaya".


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024