CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares Gimnastrada
Balonmano

Frigoríficos Morrazo comunica un nuevo positivo y ya son seis los equipos de Asobal confinados

Los positivos por Covid-19 están mermando el normal desarrollo del torneo que en la última jornada disputó sólo tres partidos
Frigoríficos Morrazo comunica un nuevo positivo y ya son seis los equipos de Asobal confinados
Instantánea del encuentro entre Incarlopsa Cuenca y Frigoríficos Morrazo de esta temporada. Foto: J.A. Lillo - Asobal
12/10/2020 - Mario Gómez

Los comunicados por positivos en Covid-19 siguen produciéndose en la Liga Sacyr Asobal. Tras los casos de la pasada semana donde el Incarlopsa Cuenca certificó hasta 11 componentes de su plantilla afectados por el "SARS-Cov-2", en las horas posteriores tanto Viveros Herol Balonmano Nava y Bidasoa Irún, que se unían al Ángel Ximénez Puente Genil, se veían obligados a interrumpir su planificación deportiva y confinar en sus respectivos domicilios a jugadores y cuerpo técnico.

El anterior rival de los conquenses, Dicsa Modular Cisne, no tardó en comunicar la existencia de, al menos, un caso positivo por Covid-19 tras el encuentro ante el Incarlopsa Cuenca del pasado miércoles.

Esta horripilante situación provocó que el pasado fin de semana en el que debería haberse disputado la jornada 8 de Liga Sacyr Asobal, sólo llegaran a completarse tres encuentros: el triunfo del Barcelona ante el Atlético Valladolid (50-24), el de Ademar sobre Sinfín (31-23) y el Frigoríficos Morrazo-Fraikin Bm Granollers (23-33).

En el caso de choque entre leoneses y cántabros, dejó una imagen de la que se ha hecho eco varios medios, incluso a nivel internacional, por la tesitura de que los jugadores de ambos equipos tuvieron que disputar el partido con mascarillas, debido a las medidas especiales que se aplican en la capital leonesa.

Pero es el equipo gallego del Frigoríficos Morrazo quien este mismo lunes ha emitido un comunicado en el que notifica que uno de sus jugadores ha dado positivo en Covid-19 tras la realización de la prueba PCR. Lo que ha hecho actuar de inmediato al conjunto para pasar inmediatamente a un escenario de confinamiento. De esta forma, Frigoríficos Morrazo se une a la lista de clubes anteriormente mencionados que no podrán jugar en los próximos días, sin contar el hecho de que en Granollers, su rival en un encuentro oficial hace dos días, aún no ha ofrecido información sobre el estado de su plantilla tras este partido.

Este carrusel de aplazamientos en un año complicado (con mundial y JJOO) y con dos equipos más que la temporada pasada (18) hace complicada que mantenga una viabilidad en su normal desarrollo. Es por eso que desde la Comisión Gestora de la Liga Asobal se están barajando diferentes fórmulas para poder completar la competición. Así, la alternativa propuesta por los técnicos de los equipos de Asobal, con la competición en "burbujas", gana cada vez más enteros para evitar que el campeonato quede limitado y se dejen de jugar cada vez más partidos, con las desastrosas consecuencias deportivas y económicas que tendría tanto para el balonmano nacional como para el resto de figuras que lo componen.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024