CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Balonmano Fútbol Circuito Carreras Populares
Balonmano

Se elevan a once los casos positivos por Covid-19 en el Incalopsa

El club ha confirmado que a los seis positivos notificados en la tarde de ayer se suman otros cinco integrantes de la plantilla. El equipo estará en cuarentena durante los próximos 10 días
Foto de archivo. Mario Gómez
09/10/2020 - Mario Gómez

Ya son once los casos confirmados por positivo en Covid-19 en la plantilla del Balonmano Incarlopsa Cuenca. Así ha podido confirmarlo el presidente y médico de la entidad, Isidoro Gómez Cavero. No obstante, aún faltan jugadores por conocer el resultado de su prueba, por lo que no se descartaría que este número aumentara en las próximas horas.

El club anunció ayer el positivo por coronavirus de hasta seis integrantes de la expedición que regresó este jueves a primera hora a Cuenca desde Pontevedra. Un viaje en el que varios jugadores y el técnico, Lidio Jiménez, comenzaron a notar síntomas como malestar o fiebre.

Automáticamente, desde el área médica de la entidad deportiva se confinó a los jugadores en sus domicilios a la espera de realizar los pertinentes test en los siguientes días. Además, este viernes se conocería el resultado de la PCR del internacional argentino Fede Pizarro, aislado desde el martes al estar en contacto estrecho con un positivo por Covid-19 en su entorno familiar, pese a dar negativo en los dos test (serológico y de antígenos) que se le realizaron antes del PCR por la vía de la sanidad pública.

De manera consecuente, el equipo pidió el aplazamiento del partido previsto para este sábado ante el Puerto Sagunto. El Comité Nacional de Competición dio el visto bueno a que el encuentro se pospusiera, siendo un total de tres encuentros los suspendidos por similares motivos en esta jornada 8 de la Liga Sacyr Asobal.

Siguiendo el protocolo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha toda la plantilla y cuerpo técnico quedarán aislados durante 10 días, después se le repetirán las pruebas médicas.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024