Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Balonmano

Incarlopsa Cuenca busca volver a ganar en El Sargal ante Anaitasuna

Serán bajas Simonet, Maciel y De Inestrosa. Lidio Jiménez marca la pauta de los suyos: "Es necesario recuperar nuestra esencia, la defensa"
Incarlopsa Cuenca busca volver a ganar en El Sargal ante Anaitasuna
Foto: Saúl García
17/11/2020 - Mario Gómez

El Balonmano Incarlopsa Cuenca recibe este miércoles (a las 20:30 horas) al Helvetia Anaitasuna con el objetivo de sumar un nuevo triunfo en casa, ya que no ganan como locales desde el 12 de septiembre. Una situación complicada para los de Lidio Jiménez, pues al actual momento de dificultad y llegar a esta cita tras perder un partido contra Guadalajara que parecían tener en su mano, los conquenses no podrán contar con Ángel Pérez, que venía cubriendo en el central la baja del lesionado Pablo Simonet.

Esta cuestión se debe a la incorporación del central ciudadrealeño de forma posterior a la celebración prevista del encuentro ante los navarros, ya que el partido corresponde a la Jornada 9 de la Liga Sacyr Asobal.

No es ningún secreto el inestable momento, sobre todo como local, que está sufriendo el equipo de Lidio Jiménez. Pero sí es cierto que el conjunto pamplonico llega al choque después de caer el pasado sábado ante el Puerto Sagunto (35-30), en el tanto Pomeranz (7/7) y Guillermo Corzo (4/4) hicieron un roto por el lateral izquierdo en la defensa de Anaita y que dejó unos guarismos irrisorios para sus guardametas: Bols hizo 3 paradas en 28 lanzamientos, Corripio ninguna de diez.

El principal problema de los conquenses será su pocos efectivos. A las bajas por lesión de Maciel y Simonet, Lidio Jiménez no podrá contar con De Inestrosa, con lo que deja al técnico con la necesidad de improvisar un central que maneje el ataque de su equipo. La solución será un puñado de alternativas que pueden pasar desde que Fede Pizarro asuma roles de manejo del juego, la utilizada con anterioridad de Thiago Alves en el carril central o revivir los tiempos de Sergio López como eje cuando comandaba a su equipo del Ciudad Encantada en categorías inferiores.

Lo que no es negociable, y así lo recalcaba el técnico del Incarlopsa Cuenca en la previa del partido, es que Cuenca debe recuperar su seña de identidad defensiva para conseguir la victoria.

HISTÓRICO

Con la estadística en la mano, los enfrentamientos totales entre Cuenca y Anaitasuna están igualados si sumamos todo tipo de competiciones de carácter nacional (Copa del Rey y Liga Asobal). Así, el dato son 9 triunfos para conquenses, 9 para los navarros y tres empates.

En lo respectivo a El Sargal, el Incarlopsa Cuenca ha vencido en 6 ocasiones (1 de ellas en Copa del Rey), empatado 1 partido y perdido hasta 3. Si bien es cierto que la última vez que Anaitasuna asaltó el templo conquense fue hace más de un lustro, el 5 de mayo de 2015 (31-35).