Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Balonmano

Diputación 'se apunta' a la Furia Conquense

La Institución provincial ha concedido una ayuda de 2.000 euros a esta emblemática peña de aficionados al balonmano que alcanza los 400 socios
Diputación 'se apunta' a la Furia Conquense
Foto: Diputación de Cuenca
20/11/2020 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca ha concedido una ayuda económica de 2.000 euros a la Furia Conquense, convirtiéndose así en la primera administración pública que colabora con esta peña de aficionados al balonmano en sus 15 años de historia.

Una colaboración con la que la Institución provincial quiere ayudar a la Furia en sus desplazamientos para acompañar al Incarlopsa Cuenca, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, e incentivar la afición por el balonmano en toda la provincia.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, que ha recibido al presidente de la Furia, Samuel Ruiz, ha destacado la enorme labor de promoción de Cuenca cuando viajan por todo el territorio nacional, así como a nivel internacional, ya que han visitado países como Alemania, Austria, Bélgica. De hecho, incluso fueron contratados como afición para el mundial de Qatar.

Se trata además de una peña con gran reconocimiento en el mundo del balonmano, que genera un ambiente que - ha dicho Martínez Chana - va “mucho más allá de lo deportivo” en las gradas de El Sargal.

Este año, a pesar de que la liga Asobal en la que juega el Incarlopsa Cuenca ha dado comienzo sin la presencia de público en las gradas de los pabellones, la Furia Conquense ha incrementado el número de socios, pasando de 250 a 400, por lo que entre sus proyectos de futuro está la posibilidad de contar con un local que sirva como sede de la afición.

El presidente de la Furia Conquense ha agradecido la colaboración y ha invitado al jefe del ejecutivo provincial a que, cuando la situación lo permita, viva un partido en la grada con ellos.