Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Fútbol Voleibol Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Escalada Piragüismo Senderismo
Balonmano

El Incarlopsa Cuenca vuelve a la pista 48 horas después de su último encuentro

Los conquenses reciben este viernes en El Sargal al Recoletas Atlético Valladolid, en el partido de la jornada 15 de Asobal. Lidio Jiménez contará con toda su plantilla disponible
El Incarlopsa Cuenca vuelve a la pista 48 horas después de su último encuentro
Foto: Mario Gómez
26/11/2020 - Mario Gómez

El Incarlopsa Cuenca atravesará la mitad de su ‘tourmalet’ de partidos hasta final de año con el encuentro de este viernes, a las 20:00 horas desde El Sargal y retransmitido por CMM Play y LaLigaSport TV, ante el Recoletas Atlético Valladolid.

El encuentro llega 48 horas después del último choque de los conquenses, que vienen de sumar el séptimo triunfo de la temporada ante el Fertiberia Puerto Sagunto (23-32) en un partido majestuoso y muy serio de los de Lidio Jiménez ante el cuadro saguntino. La principal novedad llegó con la reaparición de Simonet (5/6 en lanzamientos) y Leonel Maciel. El arquero argentino reapareció como si no hubieran pasado dos meses desde su lesión, con 8 intervenciones (según la estadística de Asobal) y un 33% de acierto a los lanzamientos de sus rivales en el encuentro.
Ahora llega el turno para medirse al Atlético Valladolid, cuarto clasificado al cierre de esta edición. Un duelo de contrastes entre la fortaleza defensiva de los conquenses contra el juego vertiginoso de los pucelanos.

La novedad será que, más de un año y medio después de la última ocasión, Lidio Jiménez tendrá a su disposición a toda su plantilla, al volver a estar disponible Ángel Pérez de Inestrosa, el único ausente por norma federativa en el encuentro ante Puerto Sagunto. “Es importante que estemos todos después de más de un año. Voy a tener dudas después de mucho tiempo de a quién poner o no, es algo positivo esa competitividad para ganarse el puesto y jugar a base de trabajo. Además, Ángel nos vendrá muy bien como refresco, el contar con un jugador más para que nos dé ese plus”.
En cuanto al rival, Jiménez no pasa desapercibido el hecho de que el Recoletas haya dispuesto de un día más para preparar el encuentro, pues adelantó su partido de entre semana al martes ante Bidasoa Irún. “Ellos han tenido un día más, habrá que contar con el hecho de si nos hemos recuperado bien, no nos queda otra”, explicaba el técnico que marcaba como pauta clave el “marcar el ritmo de partido, porque será seguramente el partido más bonito para ver de esta temporada”.

DEFENSA
El entrenador del Incarlopsa Cuenca ponía hincapié en el hecho de encajar “menos de 30 goles”, continuando la dinámica mostrada tanto ante Anaitasuna como este pasado miércoles contra Puerto Sagunto. “Valladolid ahora mismo es para mí el equipo que mejor juega en Asobal, tiene un grupo compacto, muy trabajado y nos va a dar problemas”. Es por lo que será premisa fundamental para el triunfo “hacer la mejor defensa de lo que llevamos hasta ahora, evitar pérdidas y tener buen repliegue”.