DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol
Balonmano

Victorias conquenses en la vuelta del balonmano regional "con mascarilla"

Tanto el filial como el juvenil del Incarlopsa Cuenca disputaron sus primeros partidos de la temporada con la particular regla obligatoria de jugar los partidos con la mascarilla
Victorias conquenses en la vuelta del balonmano regional "con mascarilla"
Fotos: Mario Gómez
24/11/2020 - Mario Gómez

El balonmano regional retornó a la competición tras más de ocho meses desde que las ligas y distintas divisiones regionales se paralizaran como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Este pasado fin de semana y como parte de la actual campaña 2020/21, los dos equipos inscritos por el Incarlopsa Cuenca, tanto su conjunto filial sénior masculino, como el juvenil de Primera División regional celebraron sus primeros partidos.

La particularidad de este retorno llega marcado por la normativa que obliga a los jugadores a jugar estos encuentros con mascarilla, una medida que ya pudo verse en ASOBAL cuando, debido a la legislación de la comunidad autónoma, el Ademar León tuvo que disputar un encuentro ante el Liberbank Cantabria Sinfín con los jugadores llevando mascarilla.

En lo estrictamente deportivo, los dos equipos tanto el filial dirigido por Edu Rodríguez, como el juvenil de Jorge Domínguez lograron sendos triunfos, a domcilio ante el Vivelan Balonmano Cabanillas (16-37) y en casa, contra el Balonmano Villafranca (34-25) respectivamente.

El sénior se desplazó hasta el Polideportivo Municipal de El Casar en Gudalajara para imponerse con claridad al Viveland BM Cabanillas por un contudente 16-37. Partido muy plácido para los de Rodríguez entre los que destacaron por números en anotación Jaime Colmena (8), Miguel Villanueva (5), Pablo Piñango (4) y Jaime Pérez (4).

Pese a un inicio igualado hasta el primer cuarto de hora de partido (4-4), los conquense pusieron la segunda marcha llegado este punto endosando un parcial en lo que quedaba de primera parte con un demoleador 2-13, encarrilando el partido al descanso (6-17). Tras la reanudación, este guion se mantuvo hasta dar una venta máxima de 19 puntos, diferencia con la que acabó el encuentro (16-37).

Victorias conquenses en la vuelta del balonmano regional "con mascarilla"

Más disputado estuvo el partido del conjunto juvenil, celebrado el domingo por la mañana, que contó con protagonistas con nombre propio. Además del apartado goleador que estuvo también dominado, al igual que el día anterior, por Jaime Colmena (9 goles), se le unieron los jugadores que llegaron a las 4 de la madrugada desde Barcelona con el primer equipo: Armando Arce (9 goles), Hugo Taravilla (2) y los guardametas Pablo Cano y Marcos Herraiz. Papel destacado en guarismos anotadores para Hugo Diaz, con 5 tantos, y Álvaro Martínez, con 3.

El encuentro estuvo dominado desde un principio por los conquenses que fueron poco a poco, con el paso de los minutos, agrandando la distancia con sus rivales. Así, al descanso disfrutaban de una renta de seis goles, que siguió aumentando hasta los últimos diez minutos, en la que se mantuvo en torno a los 9 tantos de ventaja con los que se terminó el partido (34-25).

El técnico del equipo Jorge Domínguez, destacó el papel de sus jugadores, en especial "a los que se pegaron la paliza de llegar desde Barcelona a Cuenca a las 4 de la mañana y estar a las 9 en la puerta del pabellón para jugar el partido con sus compañeros". Domínguez no oculta que el rendimiento de Martín, Colmena o Arce, además de ambos porteros, se encuentra un punto por encima del resto de la plantilla "porque llevan entrenándose con el primer equipo bastante tiempo y se nota ese escalón y medio por encima, es por eso que estamos trabajando mucho en que el resto de la plantilla llegue a alcanzar ese punto de ritmo que ellos ya tienen".

En cuanto a la normativa de juego con mascarillas y la particular imagen del partido que se repetirá a lo largo de la temporada, considera que "no es lo deseado porque muchos jugadores lo consideran molesto, con la resina se tiende mucho a tocarse la cara, pero los chicos están haciendo un esfuerzo ejemplar en llevarlas en los entrenamientos y en los partidos". De hecho, Domínguez asegura que ante la difícil situación ha perdido jugadores para esta temporada por la pandemia, al tiempo que esta normativa de jugar con mascarilla ha dado el visto bueno de algunos padres para que sus hijos puedan volver a jugar al balonmano en Cuenca.

El conjunto juvenil está encuadrado en el Subgrupo II de la Primera División Juvenil, junto a rivales de enjundia como el equipo del Balonmano Guadalajara o el Deportivo Retamar, conjunto de Pedro Muñoz que se impuso a los alcarreños dando la sorpresa por un igualado y reñido 16-15.