DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

Derrota trámite del Incarlopsa Cuenca en el Palau (38-26)

El Barça dejó los dos puntos en la ciudad condal en un partido donde los conquenses fueron de menos a más y sirvió para dar minutos a los canteranos
Derrota trámite del Incarlopsa Cuenca en el Palau (38-26)
Fotos: Víctor Salgado
21/11/2020 - EFE

El Barcelona se impuso al Incarlopsa Cuenca por la vía rápida en el encunto correspondiente a la jornada 14 de la Liga Sacyr Asobal. Los culés sentenciaron el partido por la vía rápida, ya que al descanso ya doblaban en el resultado a su rival (22-9)

Xavi Pascual dio descanso al extremo Áleix Pascual y Luka Cindric que sufrió un esguince el jueves en Kiel fue baja en la convocatoria. Por su parte el entrenador del Cuenca, Lidio Jiménez no pudo contar con Pablo Simonet ni con el meta Leo Maciel, pero si con el excelente central manchego Ángel Pérez de Inestrosa, que ha movido bien al equipo.

El equipo blaugrana pasó del 6-3 en los primeros cinco minutos, con papel destacado para el efectivo juego de Dika Mem y Álex Pascual, para dar un salto en apenas unos instantes a un claroo 13-3, con un parcial de 7-0. La respuesta tuvo que llegar tras un tiempo muerto de Lidio Jiménez que cambió de golpe su primera línea ante la falta de ideas y sin lograr hacer mella en la defensa azulgrana.

Derrota trámite del Incarlopsa Cuenca en el Palau (38-26)

Por su parte, el Barcelona no bajó el pistón a su ritmo de juego, y con velocidad y al contraataque (hasta 9 goles en la primera mitada a la contra), llegó a contar con una ventaja de 13 goles (21-8), que no llegó a más gracias a las 8 intervenciones del primer tiempo de Samu Ibáñez.

En la segunda mitad, los locales salieron pensando ya en el encuentro del próximo jueves ante el THW Kiel en Liga de Campeones y cuando lograron la que sería la máxima ventaja azulgrana (26-11) bajó la vertiginosidad del juego. Fue el momento en el que Cuenca reaccionó por medio del argentino Lucas Moscariello y el italiano Davide Buizamini para recortar tímidamente distancias a un Barcelona que pasó a encontrarse mucho más estático.

La nota positiva para los de Lidio Jiménez fue la presencia numerosa de canteranos en los minutos finales como Alex Taravilla, Armano Arce o Marcos Herraiz en portería, que además logró tres intervenciones antes de que el partido concluyera con el defintiivo 38-26.

Tras el trámite ante el FC Barcelona, el conjunto conquense tratará de mostrar una mejor versión el próximo miercoles, a domicilio, ante el Fertiberia Puerto Sagunto.

Derrota trámite del Incarlopsa Cuenca en el Palau (38-26)
FICHA TECNICA

38 - Barça (22+16): Gonzalo Pérez de Vargas; Janc (2), Mem (3), Frade (2), Raúl Entrerríos (3), Lángaro (2), Álex Pascual (7) -siete inicial-, Fábregas (2), Ariño (-), Palmarsson (1), Dolenec (6, 5p), N' Guessan (3), Makuc (3), Sorhaindo (-) y Diocou (4).
26 - Incarlopsa Cuenca (9+17): Samuel Ibáñez (Marcos Herraiz, m.51 a 60); Moya (2, 1p), Pizarro (3), Pérez de Inestrosa (3, 1p), Moscariello (4), Bulzamini (5), Carlos Fernández (1), siete inicial, Ponciano (2), Martín Doldán (2), Vainstein (-), Sergio López (2) y Taravilla (2)

Arbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas (Com. Catalán)
Exclusiones: A Frade (m.16) por el Barça y a Moscariello (m.34) y Pizarro (m.39) por el Cuenca.
Parciales cada cinco minutos:4-1, 8-3, 12-3, 15-6, 18-6, 22-9 (descanso), 26-11, 29-14, 30-16, 34-20, 36-24, y 38-26 (final).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Derrota trámite del Incarlopsa Cuenca en el Palau (38-26)