DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Balonmano

Granollers ajusticia a un Incarlopsa Cuenca al que no le salió nada (24-32)

Los catalanes fueron un vendaval ante los de Lidio Jiménez que estuvieron en todo momento detrás en el marcador, sin muestras de su característica defensa
Fotografías del encuentro entre el Incarlopsa Cuenca y Fraikin Granollers. Fotos: Mario Gómez
19/09/2020 - Mario Gómez

El Incarlopsa Cuenca claudicó ante un torbellino llamado Fraikin Granollers por 24-32. Desde los primeros lances de juego, los de Antonio Rama se mostraron muy eficaces por una defensa conquense que no mostró su habitual potencial. Sólo los goles de Dutra mantuvieron esperanzas de disputar el triunfo, pero en el segundo tiempo, Pol Sastre se erigió en la portería catalana para provocar la primera derrota del año para los de Lidio Jiménez, al que la frustación le jugó una mala pasada y terminó viendo la tarjeta azul,con lo que se perderá, como mínimo, el próximo partido de liga ante el Ademar León.

Granollers ajusticia a un Incarlopsa Cuenca al que no le salió nada (24-32)

El encuentro de aspirantes a seguir invictos en Asobal comenzó de forma frenética para ambos. No obstante, fue Granollers quien ejecutó sus ataques prácticamente a la perfección. Con lanzamientos externos de Antonio García, cuando no encontraban con suma facilidad a Oriol Rey o Salinas en el pivote, o era el propio Lancina quien cortaba como un cuchillo la irreconocible defensa del Incarlopsa Cuenca.

Para los locales, no había mejores noticias en ataque. Toma de decisiones precipitadas, dificultades en los ataques posicionales o fallos en lanzamientos tanto desde nueve metros como desde la esquina obligaron a Lidio a pedir tiempo muerto transcurridos ocho minutos de partido para evitar que continuara la sangría. Sólo Dutra, con sus lanzamientos secos y casi imperceptibles por el ojo humano, mantenían a remolque a su equipo.

Granollers mantuvo la iniciativa con Cuenca remando para acercarse. Un intento propiciado por una leve mejoría defensiva y un imparable Dutra que sólo falló un siete metros tras pegar la bola en sendos palos de la portería. Sin embargo, el ataque de los de Antonio Rama era fulminante con ejecuciones rápidas de Lancina o directamente a la escuadra por parte de Alex Márquez, lo que obligaba a una mejoría general de los locales si querían que el parido no se decantase al final del primer tiempo.

Granollers ajusticia a un Incarlopsa Cuenca al que no le salió nada (24-32)

Los ánimos comenzaron a caldearse con la pareja arbitral tras una exclusión a Doldán primero, y varias acciones de ataque que hicieron perder la posesión a los locales que fueron duramente protestadas por la grada.

Parecía que, pese a todo, Cuenca iba a dar caza a su rival cuando con la exclusión de Márquez y el tanto de Hugo López desde la esquina, los de Lidio se pusieron a dos (11-13). Pero se necesitaba mucho más. Granollers ahondó en la herida con Antonio García, que encontró hueco hasta por dos veces entre las piernas de Maciel. Así, los visitantes se colocaron con ventaja máxima de cinco goles (11-16).

Dos auténticos zarpazos de Dutra (que terminó el primer tiempo con 5/7) invitaban a un mejor escenario, pero Lancina mandó un postrero mensaje antes del descanso con otro lanzamiento a la escuadra que no invitaba a ser optimistas con un 13-17 al final de los primeros treinta minutos de partido.

Granollers ajusticia a un Incarlopsa Cuenca al que no le salió nada (24-32)

Como una película de terror, los catalanes volvieron a sacar el cuchillo. Una acción personificada por el chileno Salinas que se hizo señor de los centímetros libres entre la línea de seis metros y la espalda de la defensa del Incarlopsa. Cuando el pivote no era el camino hacia el gol, Granollers desatascaba la situación con Lancina a la escuadra. El resultado, un roto tremendo que, nuevamente, obligó a Lidio a pedir tiempo muerto a los ocho minutos de la reanudación y con su equipo en desventaja máxima hasta el momento (16-22).

Pero al inri de que la defensa, arma fundamental para los triunfos anteriores del Incarlopsa Cuenca, no aparecía por era capaz de frenar el vendaval de los de Antonio Rama, el ataque comenzó a vislumbrarse más oscuro aun cuando Pol Sastre comenzó a parar todo lo que le llegaba, incluido los cañonazos de Leo Dutra, que habían mantenido a flote las esperanzas de puntuar de los locales.

Con el avance de los minutos y llegado al ecuador del segundo tiempo, los visitantes seguían manejando el partido que se volvió más tosco. Cuenca subió un punto de intensidad defensiva y Granollers consumía hasta el aviso de pasivo cada ataque. También Maciel ayudó con buenas intervenciones, pero Sastre no estaba dispuesto a ceder la ventaja de su equipo, (20-25).

Tras cinco y extenuantes minutos sin marcar. El Incarlopsa Cuenca recortó a cuatro la desventaja antes de entrar en los diez últimos minutos de partido. Tuvo que ser Hugo López a la contra tras un pase de ‘quarterback’ de Maciel, nacido de una atajada del argentino, quien rompiera la sequía provocada por los paradones de Sastre (21-25). Antonio Rama ejecutó su primer movimiento y pidió tiempo muerto para evitar lo que los cien aficionados conquenses deseaban con ahínco, la remontada local.

Granollers ajusticia a un Incarlopsa Cuenca al que no le salió nada (24-32)

Una épica difícil. Y es que al Fraikin Granollers no paraba de salirle casi absolutamente todo. Ni en inferioridad numérica, por dos exclusiones (la segunda a Márquez cuando fue Oriol Rey quien impacto con el puño en la cara de Pablo Simonet cuando el argentino se internaba en 6 metros), Cuenca fue capaz de recortar la distancia. Ni si quiera con Sergio López haciendo sombra a Lancina en el central. Nada paró a los visitantes que se pusieron siete arriba gracias a Salinas, dos nuevas paradas de Sastre y nuevas imprecisiones en forma de pérdida en el ataque conquense.

El partido discurrió hasta su acabose con Cuenca tratando de maquillar el marcador y Granollers haciendo sangre con acciones como la que protagonizó Salinas desde el pivote, con rosca final incluida. La resignación fue visible con una última exclusión de Thiago y una tarjeta roja primero, y azul después, a Lidio por parte de los colegiados, que provocaron los cánticos contrarios desde el graderío.

Un triste final para el encuentro, ya que más allá de las decisiones arbitrales que tampoco anduvieron finas, Cuenca estuvo huérfana de su característica defensa mordiente, algo que el Fraikin no perdonó y celebró con entusiasmo una vez certificó su triunfo final por 24-32.

Sólo Dutra, por sus momentos de incesante tirada del carro, y Leo Maciel, evitando en los instantes finales que la derrota fuera aún mayor, se salvaron de un terrible rapapolvo generalizado que los catalanes impusieron en El Sargal, y que acabó colmando la paciencia del más sereno. El Incarlopsa Cuenca encajó su primera derrota de la temporada y tendrá trabajo que realizar para mostrar una mejor imagen a domicilio ante Ademar León el próximo viernes.

Granollers ajusticia a un Incarlopsa Cuenca al que no le salió nada (24-32)