DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

Conquense y Tarancón miden la viabilidad de sus objetivos en La Fuensanta

El escenario capitalino acoge este miércoles a las 16:00 horas el partido correspondiente a la jornada 14 aplazado por positivos Covid en la Balompédica
Conquense y Tarancón miden la viabilidad de sus objetivos en La Fuensanta
Alex Neila (CD Tarancón) intenta el disparo ante Diego Manzano (UB Conquense). Foto: Mario Gómez
09/02/2021 - Mario Gómez

Este miércoles, La Fuensanta acogerá el derbi provincial entre la Unión Balompédica Conquense y el Aluminios Jovi C.D. Tarancón. El encuentro, correspondiente a la jornada 14 de liga y aplazad en su día por dos casos positivos de Covid-19 en el Conquense, se celebrará a las 16:00 horas con el arbitraje de Sancho Amat.

Los equipos llegan en una situación similar, aunque distanciados en la tabla de la clasificación. El Conquense es 8º clasificado tras perder la pasada jornada en Azuqueca (2-0) con 18 puntos, mientras que el Tarancón es 4º con 22, después de sumar un punto en Torrijos en un complicado partido que acabó con la expulsión de Mazzochi y el técnico Jorge Cañete.

Pese a que ha llovido desde entonces, el recuerdo está lo ocurrido en la primera vuelta, con aquel partido en el Municipal de Tarancón con un Conquense plagado de bajas que terminó llevándose el partido por 1-2, pero que cometió alineación indebida en el minuto 89, lo que le dio el triunfo y los tres puntos al Tarancón por 3-0.

Fran García señala que contra el Tarancón el equipo quiere resarcirse de su última derrota, y el objetivo de sacar los próximos tres partidos que tendrán como locales en su calendario próximo (Tarancón, Pedroñeras y Torrijos). García insiste en que su equipo en el partido "sólo va a querer jugar al fútbol, no queremos otra cosa que no sea eso". Así, confía en hacer daño al Tarancón dominando la posesión con el balón y mejorando, eso sí, sus capacidades defensivas, "ya que tienen jugadores de mucha calidad".

Por su parte, el Tarancón llega con la esperanza de recurrir la expulsión de Mazzochi en su último partido ante el Torrijos. Un recurso que de prosperar permitiría al técnico taranconero poder alinear a su delantero dentro de la gran alternativa en ataque de la que dispone, con Armoa, Jony Ortiz o el propio Mazzochi sólo como referencia en ataque a la que sumar la labor de hombres como Iván Gil, Haji, Mario Camacho o Cissé.

Entre los antecedentes de resultado de ambos equipos, la última vez que el C.D. Tarancón visitó La Fuensanta el encuentro concluyó con victoria por 3-0 del Conquense, mientras que el último partido oficial fue en septiembre del pasado año, correspondiente a los cuartos de final de la fase regional de la Copa RFEF (Copa JCCM), que concluyó con un 2-2 y la posterior victoria de la Balompédica en penaltis.