DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Piragüismo Balonmano Fútbol Femenino Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Senderismo Diputación de Cuenca
Fútbol

Conquense y Pedroñeras firman tablas que no contentan a nadie (1-1)

Adelantó Moya a los ajeros con un gran disparo a la escuadra e igualó el japonés Masa con un centro-chut lejano en un partido de dominio cambiante
Galería de imágenes del encuentro entre UB Conquense y CD Pedroñeras. Foto: Mario Gómez
14/02/2021 - Mario Gómez

Se citaban Conquense y Pedroñeras en La Fuensanta en el día de los enamorados. Una antítesis en cuanto a la efeméride se refiere, pues ambos equipos concurrían al escenario capitalino con necesidad de llevarse los tres puntos: el conquense para alearse del peligro de la zona de descenso y revertir la mala imagen del pasado miércoles ante el Tarancón, mientras que el Pedroñeras buscaba seguir con la línea ascendente que le había permitido puntuar ante Guadalajara y Marchamalo.

La disposición del partido pudo verse claramente tras los primeros minutos de juego. El Pedroñeras replegó sus líneas y se asentó de manera muy ordenada en la parte del campo que defendía buscando sorprender en alguna acción a la contra o en la salida del balón del Conquense. Por su parte, el equipo de Fran García era el que llevaba el peso del partido, dominaba la posesión y subía la pelota de lado a lado de La Fuensanta para llegar con opciones al área de Javi López.

De esta forma, no fue de extrañar que la primera ocasión del partido fuera para los locales. Un disparo de Paco Tomás que, a la media vuelta, chutó desde la frontal estrellándose su ocasión en el poste. Sin embargo, como el peor de los ‘deja-vú’, la primera ocasión que recibió en contra la Balompédica terminó dentro de su portería. En un acercamiento, Moya caracoleó sobre la esquina del área grande y empaló un disparo que cogió altura, pero que bajó de forma perfecta a la escuadra de Sierra, haciendo imposible la estirada del meta blanquinegro. Un ‘golazo’ que daba la ventaja provisional a los ajeros.

Conquense y Pedroñeras firman tablas que no contentan a nadie (1-1)

Sólo dos minutos después, un error en la salida del balón lo cazó Santi Cabeza en la frontal, pero cuando parecía que el ‘mago’ de Las Pedroñeras iba a cargar el disparo, asistió a Kike Espinosa. El disparo del ‘9’ rojiblanco lo despejó a córner con una buena mano Sierra bajo palos.

A pesar del varapalo para los locales, lograron reponerse cuando en un saque de esquina, un ‘centro-chut’ del nipón Masa sorprendió a Javi López en la salida y se envenenó para terminar dentro de la portería. De esta forma, el resultado volvía a igualarse con la segunda parte con todo por decidir.

Lejos de volver a ceder el dominio, el Pedroñeras dio un paso a delante. No obstante, fue el Conquense quién rozó el gol tras una mala salida de Javi López que dejó descubierta su portería. Raúl Verdejo disparó pero un defensor rojiblanco sacó la pelota bajo palos. Contestó poco después el Pedroñeras con una ocasión igual de peligrosa. Un centro desde la banda raso que se paseó por el área y encontró a Mamadou rematando a bocajarro pero muy centrado. Sólo la manopla salvadora de Sierra evitó el tanto ajero.

El encuentro se animó en cuanto a ritmo y ocasiones. Charlie mandó a las nubes un remate al borde del área pequeña tras una asistencia de tacón de su compañero previo pase horizontal de Álvaro Ramírez. Kameni, tras robar en la salida del balón del Conquense, probó suerte desde lejos encontrando una mejor respuesta con una preciosa estirada de Sierra. Los dos equipos estaban dispuestos a ir a por los tres puntos y los cambios en una y otra formación hicieron que el ritmo endiablado no bajar ni un ápice.

Conquense y Pedroñeras firman tablas que no contentan a nadie (1-1)

La brega en los instantes finales se mantuvo, si bien el Pedroñeras disparó más. Sobre el minuto 80 un disparo de Fuentes se fue rozando por encima del travesaño. Instantes más tarde, un centro desde la banda lo remató libre de marca Kike Espinosa, pero el testarazo del ajero se marchó fuera cuando estaba en boca de gol.

La Balompédica trató de reponerse de los constantes avisos del Pedroñeras. Lo intentó Manzano desde falta directa a las manos de Javi López pero respondió una vez más el conjunto ajero con un disparo tras varios rechaces que consiguió llevarse por pura intensidad Lázaro. El ‘18’ rojiblanco engatilló a media alturas sobre la línea exterior del área y el potente disparo se fue fuera por muy poco.

Llegado al final del tiempo reglamentario, los cuatro minutos de añadido, sólo hubo tiempo para una falta escorada y cercana al área blanquinegra. Kike Espinosa lanzó el libre directo buscando la curva pero la pelota se fue muy larga sin opción de remate. De esta forma, el partido terminó con el empate a uno de un Conquense que desapareció desde el minuto 50 de encuentro y que salvó los muebles ante un Pedroñeras que reflejó esa mejoría que viene mostrando en los últmos partidos, pero al que le faltó sólo el acierto en sus ocasiones para haberse llevado los tres puntos de La Fuensanta.

Reparto de puntos que no agradan demasiado la situación de ambos equipos, que deberán seguir buscando sumar en la próxima jornada en busca de alcanzar una mejor posición.

Conquense y Pedroñeras firman tablas que no contentan a nadie (1-1)