DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

El Conquense se la juega este domingo ante el Torrijos

La Balompédica necesita puntuar para impulsarse en la clasificación y alejarse de los puestos de fase de permanencia ante un Torrijos en dinámica ascendente
El Conquense se la juega este domingo ante el Torrijos
Foto: Mario Gómez
20/02/2021 - Mario Gómez

“Da igual como lo hagamos, necesitamos ganar para recuperar la confianza. No nos vale otra, el objetivo son los tres puntos”. Claro, conciso y sincero. Así de tajante ha sido Fran García, técnico de la U.B. Conquense con respecto a lo que supone el enfrentamiento de este domingo a las 12:00 horas en La Fuensanta ante el C.D. Torrijos. Además, el partido podrá albergar público gracias a la flexibilización de las medidas y la entrada en nivel 2 de gran parte de la región.

El entrenador ha admitido la situación “complicada” que vive el vestuario. “Somos una plantilla con juventud que en este tipo de situaciones es normal que la presión nos pese”. Pese a ello, García confía en el trabajo diario para cambiar la dinámica: “una victoria seguramente nos haga coger la confianza, la necesitamos”.

Y es que siendo testigo de un entrenamiento de la Balompédica y las acciones que pueden verse en los “partidillos”, así como la intensidad de los jugadores, es difícil explicar que el conjunto blanquinegro esté en la situación actual: 8º en la tabla del Subgrupo B con 19 puntos, a dos del 6º puesto que marca evitar quedar en los puestos que evitarán en la siguiente fase el descenso de categoría a la Preferente Autonómica.
Si bien el Conquense presenta un plantel joven, Fran incide en que “a los veteranos se les tiene que exigir más, no en cuanto a rendimiento, pues todos deben rendir al máximo, pero sí es cierto que en ciertas situaciones, tiene que coger los galones y tirar del equipo”.

Pero más allá de veteranos o jóvenes, lo que más preocupa es la fortaleza de su equipo. Una cuestión que se ha visto golpeada siempre en los dos últimos encuentros ante Tarancón y Pedroñeras. Partidos en los que, pese a que parecía que el Conquense asumía la batuta de llevar el control del partido, un único y primer disparo les ha significado un gol en contra. “Es algo que acusamos anímicamente”, explica el entrenador de la Balompédica. “No es que no sepamos hacer lo que se trabaja durante la semana, sino que a raíz de acontecimientos como el encajar en el primer disparo que nos hacen, el equipo se bloquea mentalmente y nos impide hacer lo que queremos”.

Esta situación no es fácil para nadie pero mucho menos para los jugadores que esperan resarcir una dinámica que parecía que con el triunfo ante el Toledo se cortó, pero que volvió de la peor forma posible.

En cuanto al rival, el Torrijos llega a La Fuensanta con un balance nada malo desde que arrancó el 2021: tres victorias (Pedroñeras, Madridejos e Illescas), un empate (Tarancón) y una derrota (Toledo). García lo describe como “un equipo muy exigente, que maneja varios registros y que en las transiciones hace especialmente daño. Viendo su situación y la dinámica que llevan, esperamos que salgan al campo a intentar llevar el dominio del partido, compiten muy bien y nos lo pondrán muy difícil”.

El último enfrentamiento entre ambos concluyó 1-2 para la Balompédica, con goles de Paco Tomás y Chaves, mientras que la última vez que ambos equipos se midieron en La Fuensanta, en mayo de 2013, hubo victoria local por 2-1 y en el histórico de resultados que recoge enfrentamientos entre ambos desde el año 1963, el Torrijos sólo ha ganado en una ocasión en terreno conquense, en la temporada 1993/94 por 0-1. El resto de encuentros deja un balance de 8 triunfos blanquinegros y un empate. Con esto, y como suele rezar el refrán, “por lo civil o por lo criminal”, el Conquense buscará ganar tres puntos vitales.