DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Piragüismo Balonmano Fútbol Femenino Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Senderismo Diputación de Cuenca
Fútbol

"La llamada de la selección es quitarme esa ‘espinita’ que tenía durante años"

El conquense Carlos Rojas, que milita actualmente en el Atlético de Madrid, fue convocado por primera vez por la Selección Española Sub-19 de Santi Denia
"La llamada de la selección es quitarme esa ‘espinita’ que tenía durante años"
Fotomontaje: Las Noticias de Cuenca
25/02/2021 - Mario Gómez

Carlos Humberto Rojas sigue abriéndose paso en el fútbol nacional. Este conquense que milita actualmente en el Atlético de Madrid de División de Honor Juvenil ha conseguido algo que él mismo reconocía que llevaba esperando durante mucho tiempo: la llamada de la selección nacional de fútbol.

“Recuerdo que era muy tarde y que recibí una llamada de mi representante, cuando me lo comunicó creí que me estaba gastando una broma. Cuando me aseguró que era cierto fui corriendo a despertar a mis padres y a mi hermano, ¡Los pobres ya estaban durmiendo porque al día siguiente tenían que trabajar! Pero fue un momento muy emocionante”. Así relata el futbolista conquense el cómo se enteró de su convocatoria para estar en la lista de la Selección Española Sub-19 realizada por el albaceteño Santi Denia.

El llamamiento, le ha supuesto además de “miles de mensajes” que le han bloqueado el teléfono durante varios días hasta poder leerlos todos, “alguna que otra broma por parte de compañeros del equipo”. Y es que en el club ha sentado realmente bien la convocatoria de Rojas al ser el único jugador seleccionado del Atlético de Madrid. “En la preselección estábamos yo y otro compañero y creía que íbamos a ir los dos. Aun así estoy muy contento porque llevo trabajando mucho desde muy pequeño y siempre había tenido esa ‘espinita’ de no ir a ninguna convocatoria de la selección”.

Pese a cumplir ese sueño, el extremo rojiblanco admite que pese a suponerle una experiencia completamente novedosa, espera tomárselo con calma y disfrutar de la experiencia para ser uno de los que finalmente representen al combinado nacional para el Campeonato de Europa del 30 de junio al 19 de julio que se celebrará en Rumania. Junto a él destacan nombres como Nico Williams, hermano del delantero del Athletic Club, Iñaki Williams, Álvaro Carrillo (Real Madrid) o Aitor Gelardo (Villarreal CF). “Soy consciente de que estaré con gente que ya tiene experiencia con la selección, pero trataré de ser yo mismo y trabajar mucho”.

Carlos Humberto Rojas se formó desde muy pequeño en la escuela de fútbol de Cuenca. “Empecé desde bien pequeño y cuando fui creciendo pues hice pruebas en equipos de fuera. Me acuerdo que siendo cadete, con una convocatoria de la selección de Castilla-La Mancha jugamos un partido contra la Federación Valenciana y después del partido, me ofrecieron ir al Levante, ¡Imagínate! Para mí eso de tener un representante, ir a la cantera de un equipo de Primera División era como un sueño. Desde ahí estuve dos años en el Levante y cuando di el salto a juvenil fiché por el Atlético de Madrid”.

Son tres las temporadas que Carlos lleva siendo rojiblanco, si bien en la presente 2020/21 es donde él mismo asegura encontrarse en la mejor forma. Tanto es así que ya ha disputado minutos con el filial Atlético y asistido a algunas sesiones con el primer equipo. “Es una sensación extraña el compartir entrenamientos con jugadores y el cuerpo técnico. También ves que, lejos de todos esos mitos del fútbol, son gente muy cercana, de hecho, con el ‘Mono’ Burgos siempre había cachondeo porque siempre me picaba por mi pelo”, confiesa entre risas el conquense.

Así, el futbolista conquense admite estar en su mejor momento en su tercer año como juvenil y si bien es cierto que “pese a que la Liga se nos ha complicado algo y se ha suspendido la Youth League (formato de la Champions League en categoría juvenil) por el coronavirus, tenemos un equipo con el que aspirar a ganar la Copa del Rey y la Copa de Campeones”.

Todo ello de cara a un futuro en el que prefiere “no pensar demasiado”, aunque reconoce que su sueño es pelear por llegar al primer equipo o al menos entrar en la dinámica del mismo. Referentes no le faltan dentro del club rojiblanco. “Me gustaría ser un jugador como Carrasco o Correa”. No obstante, pese a tener desde bien pequeño como ídolo la figura del portugués Cristiano Ronaldo, Rojas admite sentir una gran admiración por el francés Mbappé. Un camino muy largo al que este conquense espera ganar terreno paso a paso en su carrera deportiva.