DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

La federación regional de fútbol solicita la vuelta del deporte base

Además, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha solicitado a las autoridades competentes que el aforo máximo en los recintos deportivos sea un porcentaje del total
La federación regional de fútbol solicita la vuelta del deporte base
Público en La Fuensanta. Foto: Mario Gómez
24/02/2021 - Las Noticias

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha emitido un comunicado por el que solicita a las autoridades competentes la vuelta del deporte en edad escolar además de modificar la normativa por la cual se limita el aforo máximo de un recinto, de manera que pase a ser considerado el espacio máximo de la instalación para que el aforo sea un límite porcentual de las localidades totales.

Con la vuelta a la fase 2 de la región, el público puede volver a los eventos deportivos con un máximo de 500 aficionados en recintos al aire libre y 300 en instalaciones cerradas. No obstante, la federación regional de fútbol advierte que "de la lectura de la resolución del 20/02/2021 seguimos percibiendo agravios comparativos con la mayoría de las actividades sujetas a restricción, en cuanto a los límites de aforo establecidos. Así, encontramos que todas estas actividades a las que nos referimos tienen una limitación de un determinado porcentaje, sin más barrera que esa, la de ese porcentaje, incluso tratándose de espacios cerrados. Sin embargo, en el deporte federado se acota a un número máximo de asistentes, lo que no es admisible, no solamente en términos comparativos, sino también en base al rigor, el celo y la responsabilidad que ha demostrado, en este caso el fútbol, en el cumplimiento del protocolo establecido y en su compromiso y esfuerzo por frenar la transmisión de la COVID-19".

DEPORTE BASE

Por otro lado, el organismo representativo del fútbol regional demanda la puesta en marcha del deporte en edad escolar, argumentando que "la práctica deportiva por parte de los jóvenes en edad escolar resulta ya absolutamente apremiante". Es por ello que ruegan que "se impartan las instrucciones oportunas para que se conceda al deporte federado de Castilla-La Mancha, y más concretamente al fútbol, el mismo criterio que otras actividades incluidas en la resolución de 20/02/2021, permitiendo el público con el límite porcentual establecido en la norma, pero sin añadir más barrera que esa", además de "la formalización de la convocatoria de Deporte Base para que nuestros jóvenes puedan retomar la práctica deportiva, que llevan ya casi un año paralizada".

Precisamente en el pleno del Ayuntamiento de Cuenca de este próximo jueves, el Grupo Popular presentará una moción para que el consistorio inste a la Junta a la puesta en marcha inmediata del deporte escolar.