DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Balonmano Esgrima
Fútbol

La falta de acierto desbanca al Conquense femenino del liderato

Las balompédicas sumaron un nuevo empate (0-0) ante el Fundación Albacete 'D' y pierden su condición de líder del Grupo I de la Liga Regional Femenina
La falta de acierto desbanca al Conquense femenino del liderato
Foto: Mario Gómez
24/02/2021 - Mario Gómez

La U.B. Conquense femenino sumó su segundo empate consecutivo en liga ante el Alba Fundación Femenino 'D'. Un encuentro que acabó sin goles y que les cuesta el liderato a las conquenses al verse superadas por el Unión de Tomelloso que cuenta con un balance de ocho triunfos y sólo una derrota, precisamente ante las blanquinegras.

El Conquense femenino inició la segunda vuelta de campeonato con una visita a Albacete y lo hizo empezando con mal pie en el partido. El primer tiempo el respeto pudo a la tradicional garra que muestran las jugadoras del Iván Mateo. "Teníamos el mismo planteamiento que en los últimos partidos, pero hubo una falta de actitud que provocó muchos desajustes en la presión, tuvimos ocasiones y defensivamente no concedimos casi nada, estuvimos muy serias atrás, pero si es cierto que de tres cuartos de campo para adelante no había una correcta toma de decisiones", lamentó el técnico tras el encuentro.

Este ambiente cambió tras el paso por vestuarios con un Conquense mucho más envalentonado, yéndose a por los tres puntos vitales para mantenerse arriba. Así, el equipo salió con otro aire en la segunda parte, las ocasiones comenzaron a llegar una tras otra pero no hubo manera de cantar el gol visitante. "Hubo manos a manos contra su portera, balones que se estrellaron en el palo, pero la pelota no entró y terminamos empatando a cero".

Pese al resultado, Mateo explica que ve una mejoría respecto al encuentro anterior, donde su equipo también empató, pero con un 1-1 ante el Alba Fundación 'C'. La explicación del entrenador al rendimiento de sus jugadoras lo lleva a que en los últimos partidos su equipo no muestra una intensidad durante los 90 minutos como sí venía haciendo en citas anteriores. "Últimamente hemos tirado como una parte. No sé si nos cuesta más por el viaje, pero a las chicas les cuesta entrar en los partidos, y cuando queremos reaccionar, o el balón no nos entra o no conseguimos lograr el triunfo".

No obstante, el técnico no se muestra preocupado: "El equipo sigue con una buena dinámica. No hemos perdido ningún partido y sólo hemos encajado un gol. Estas semanas vamos a tener dos partidos amistosos que vamos a hacer debido al descanso en el calendario, pero tenemos muy claro que vamos a seguir luchando".