DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Esgrima Diputación de Cuenca Baloncesto Balonmano
Fútbol

La Preferente, "al rojo vivo" para los equipos conquenses

San José Obrero, AD San Clemente y AD Campillo afrontan una nueva jornada ocupando la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente del Grupo I
La Preferente, "al rojo vivo" para los equipos conquenses
Foto: Mario Gómez
20/02/2021 - Mario Gómez

El Grupo I de la Primera Autonómica Preferente tiene acento conquense. Tras cumplirse la primera vuelta de liga, los tres representantes de la provincia ocupan tres de las cuatro primeras posiciones. Tras el líder, el CDU Criptanense, asoma con sólo un punto menos un San José en estado de gracia. Los rojillos que acumulan cinco victorias consecutivas visitan este domingo a las 16:00 horas a un Membrilla CF que ya les puso las cosas difíciles en el Obispo Laplana (2-2). Los de David Angulo son conscientes del gran estado de forma que tienen, tras vencer con un contundente 3-0 este pasado miércoles a la AD Campillo. Es por lo que esperan continuar su dinámica ganadora para asegurar la permanencia de manera matemática y luego soñar con algo más grande.

En tercera posición está la Agrupación Deportiva San Clemente. El equipo de José Luis Sepúlveda, que llegó a estancarse en los empates, ha encadenado varios triunfos consecutivos hasta quedarse con un balance de 5 victorias y 6 empates, a tres puntos del líder. Una racha que esperan seguir alargando como uno de los equipos favoritos al ascenso. No lo tendrán fácil en esta jornada donde visitan el campo Alfonso Viller del C.D. Quintanar (domingo, 16:00 horas), rival que sólo ha sumado 3 de los últimos 15 puntos que ha disputado. De esta forma, la “Agrupa” espera no ser el punto de inflexión y mantenerse en todo lo alto. En el choque inicial de liga, ambos equipos empataron a uno a base de goles que llegaron desde el punto de penalti.

Por último, la A.D. Campillo ocupa la cuarta plaza. El equipo de Toño Taravilla que llevaba una racha de victorias memorable, ha sufrido en exceso el desgaste de jugar cuatro partidos en apenas 14 días. Los campillanos no pudieron ocultar el exceso de minutos con apenas días de descanso en el derbi ante el San José Obrero. Tras ponerse al día con sus partidos, el equipo conquense iniciará la segunda vuelta a domicilio ante uno de los equipos más peligrosos del grupo, el Atlético Tomelloso. El domingo a mediodía, el Campillo buscará cobrarse la venganza del partido de ida en el que el conjunto tomellosero fue capaz de empatarles un partido que tuvieron dominado durante gran parte del mismo. Un triunfo necesario para seguir en la parte alta.