28 de Febrero de 2021 Son las 14:27

Tarancón

Tarancón

Especial Semana Santa 2020
Noble Ciudad

El logo del centenario de Tarancón como Noble Ciudad, obra de Diego Checa

El Ayuntamiento lleva meses trabajando en esta celebración que, si las medidas sanitarias lo permiten, contará con diversos actos conmemorativos

El logo del centenario de Tarancón como Noble Ciudad, obra de Diego Checa
Foto: Ayuntamiento de Tarancón
11/2/2021 · Las Noticias

El Ayuntamiento de Tarancón ha presentado el logotipo que acompañará la celebración del centenario como Noble Ciudad diseñado por el artista Diego Checa.

El alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, y el concejal de Cultura y responsable de esta celebración, Raúl Añover, han recibido a Checa en el consistorio para la entrega del mismo.

El Ayuntamiento taranconero lleva meses trabajando en esta celebración que se ha visto condicionada por la pandemia pero que, si las medidas sanitarias lo permiten, contará con diversos actos conmemorativos.

Según el artista, en el logotipo aparece el isologo que es el Arco de la Malena formado por las almenas de la muralla, el número cien donde uno de sus ceros forma la puerta y su tranca y el logotipo Tarancón, 100 años de noble ciudad’. Todo ello en composición vertical y triangular y con gama cromática elegida que ha sido extraída de los colores corporativos del Ayuntamiento.

En este sentido, el concejal del área ha explicado que en los próximos días se va a engalanar diferentes edificios municipales con este logo algo que se suma a las a las exposiciones que está preparando el ayuntamiento y las actividades que se están organizando con artistas locales que están aportando sus ideas.

Raúl Añover ha avanzado que si la situación sanitaria lo permite se realizarán obras de teatro, conciertos y un acto institucional coincidiendo con la declaración del centenario, así como diferentes competiciones deportivas de carácter nacional.

Temas relacionados:
Noble Ciudad Tarancón
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información