DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Balonmano Fútbol Diputación de Cuenca Baloncesto
Fútbol

El Obrero firma su cuarta victoria consecutiva ante el Atlético Ossa (2-0)

El triunfo rojillo con goles de Nacho y Kazu consolidan en la zona alta del Grupo I al equipo de David Angulo
El Obrero firma su cuarta victoria consecutiva ante el Atlético Ossa (2-0)
Fotos: Casandra Culebras
14/02/2021 - Nacho Acebrón

El San José Obrero sigue de dulce. En un encuentro que arrancó de manera muy complicada para los de David Angulo, debido a la presión de su rival. El equipo supo solucionar la papeleta con el paso de los minutos. El encuentro ante el Atlético Ossa, que debía haberse disputado en Ossa de Montiel, se celebró finalmente en Las Quinientas, tras el acuerdo entre ambos clubes debido al difícil estado en el que se encontraba el campo del rival del San José.

No hubo que esperar mucho para que, tras un centro de Peri, Kazu dispusiera de la primera ocasión para los locales. Un partido más, el nipón demostró su gran nivel y el gran peligro que atesora en sus botas siempre que recibe el balón. Posteriormente, los saques de esquina y las jugadas de juego directo fueron las oportunidades que tuvo el Obrero para abrir el marcador, pero siempre faltó el acertado remate final.

Por su parte, los visitantes dieron el susto en el primer tiempo debido a un lapsus de Xavi, con la jugada terminando estrellándose en el palo. Además, el primer tiempo no acabó exento de polémica, ya que en los minutos finales, los rojillos protestaron una mano en el área del Atlético Ossa. El colegiado Chavarrias Pérez señaló la pena máxima y Peri, en el lanzamiento desde los once metros, no acertó a marcar. De esta forma se llegó al descanso sin goles.

El Obrero firma su cuarta victoria consecutiva ante el Atlético Ossa (2-0)

Tras la reanudación, los de Angulo continuaron su dinámica pero de manera más incisiva sobre la portería rival. Nacho estampó el balón contra el larguero y aumentó la inquietud de los visitantes. No tardó en resarcirse el jugador que, minutos después logró firmar el primer gol del Obrero en el minuto 51 de partido.

No obstante, no era el único jugador rojillo con cuentas pendientes y, unos 20 minutos después, Kazu se volvió a encontrar una semana más gol tras mucho intentarlo. Con el 2-0, el Obrero aún pudo seguir ampliando su ventaja, ya que dispuso de una última ocasión en la que no estuvo acertado Peri para hacer el tercero.

De esta forma, los rojillos lograron su cuarta victoria consecutiva con una imagen sólida en todo el campo. No sólo desde un inicio, sino también cuando llegan los cambios y los hombres de refresco mantienen la línea de alta intensidad y efectividad del equipo de Las Quinientas. El triunfo pone de forma provisiona a los conquenses en 2ª posición, sólo tres puntos por debajo del C.D.U. Criptanense y teniendo que recuperar aún el partido aplazado ante la AD Campillo, previsto para el próximo miércoles 17 de febrero.