Trabajado punto el que ha sumado la UB Conquense en la visita del CF Intercity, uno de los equipos punteros del grupo. 2-2 ha sido el resultado de un partido muy disputado y con numerosas ocasiones para ambos equipos.
Igualados primeros compases entre Conquense e Intercity, con el equipo local imponiéndose con el paso de los minutos. Balones en busca de Álvaro Sánchez, que estuvo a punto de pescar un balón de los que tanto le gustan. Mientras tanto, la Balompédica le concedía poco a un Intercity que no llegaba a conectar arriba.
Cuando todo parecía abocado al empate, el Conquense dio un golpe sobre la mesa marcando en un momento estratégico: minuto 43 y Mo Sedibeh, desde una posición cercana a la banda izquierda, puso un centro que Álvaro Sánchez tocó lo justo para adelantarse a su par. Le llegó a David López, quien, de nuevo, tocó lo justo en una embarullada y afortunada jugada para marcar el 1-0. Con este último zarpazo, la Balompédica se iba con ventaja al descanso.
Tras el paso por vestuarios ambos equipos se animaron: Quique, desde la media luna tras un rechace en el área, probaba fortuna con un disparo que se marchaba por poco. Rober Gutiérrez buscaba frescura arriba e introducía a Jesús Ares, Crespo y Mario.
En el minuto 63, el Intercity, que no había ocasionado grandes acercamientos hasta el momento, hizo gala de efectividad: pidió el Conquense falta en una acción sobre Ares que continuaría con un centro de Pol Roigé a Leo Ferroni. Entró con potencia para rematar con la cabeza y poner el 1-1.
No se rendía el Conquense, que en el 69 tenía una gran ocasión por mediación de Azurmendi, quien no conectaba bien con el balón en un remate dentro del área. Por su parte, el Intercity continuaba haciendo daño con los centros y, de nuevo, Roigé remataba un balón peligroso.
Pero también iba a sacar renta el cuadro de Rober Gutiérrez desde el balón parado: un saque desde la esquina derecha le llegó a Álvaro Sánchez, que tocó con la cabeza para devolverla al primer palo. Ahí esperaba, relamiéndose y con tenedor y cuchillo en mano, Quique González. El killer, con un auténtico zamarrazo, puso el balón en la misma escuadra imposible para cualquier portero. Golazo y la Balompédica volvía a adelantarse.
No tardaría en replicar el Intercity: cuatro minutos. Tras un saque de córner, el balón volvía a la portería en forma de centro chut. Nacho Ruiz e Iñaki Olaortua estaban bajo palos para sacar, si bien este último, en el salto, impactó con la mano en el salto y el colegiado señaló una pena máxima que el jugador no protestó en demasía. Julio Gracia era el encargado de convertir el lanzamiento desde los once metros que devolvía el empate al marcador.
Continuaba el aluvión de ocasiones: Gracia amenazaba con un cabezazo y el Conquense pidió penalti por continuados agarrones a Álvaro Sánchez que parecían bastante claros. Santamaría, para el Intercity, continuaba rematando un balón -estaba sufriendo con los centros el cuadro local- que detenía Adri López.
Se volcó el Conquense en los últimos minutos y reclamaría de nuevo una falta en área contraria, pero el colegiado no apreció nada punible en la acción. Descontento generalizado de la grada con estas decisiones arbitrales y, finalmente, el empate a 2 se certificaba.
Reparto de puntos y el Conquense se queda con la miel en los labios, ya que no podrá irse al parón navideño en puestos de playoffs. Por otra parte, continúa la racha de imbatibilidad, se mantiene arriba y deja buenas sensaciones competitivas. Volverán a la competición el día 3 o 4 de enero ante el Elche Ilicitano a domicilio.