Ha cortado la racha de derrotas el San José Obrero, aunque quizás no con la contundencia que merecieron. Los rojillos han firmado las tablas a 2 ante el SP Cabanillas en un encuentro en el que se fueron 0-2 al descanso. La mejora en la segunda parte fue tal que incluso el punto rescatado sabe a poco teniendo en cuenta los méritos que hicieron.
Tras unos minutos de tanteo sin dominio claro, el San José Obrero se complicó la vida cayendo víctima de sus propios errores: minuto 10 y en un balón dividido en el área contactaba Héctor Herraiz con un atacante cabanillero. Pena máxima que convertía Tristán Álvarez para el 0-1. Tres minutos después, cometían un error recurrente en esta temporada: la salida del balón jugado. Una mala salida acabó en un regalo para el visitante Sergio Pérez, que se encontraba un balón suelto en la frontal del área para enfilar a portería y anotar en el uno a uno ante Mario Muñoz.
Sin ser claro dominador, el Cabanillas ya se había puesto dos goles arriba. Fue mejorando el Obrero tras despertar de su letargo inicial, aunque pasada la media hora sufría un auténtico revés. David Martínez, en una jugada sin aparente peligro, se fue al suelo visiblemente dolorido. Todo apunta a que el problema estaba en la rodilla, teniendo que ser retirado por sus compañeros y evacuado al Hospital. Fea lesión que dejaba enmudecido al campo.
Tras el cambio, acabó con mejor actitud el Obrero en la primera mitad. Encontraban un filón con varios centros con los que finalizar jugada y, si bien no lograban poner en demasiados apuros al SP Cabanillas, la mejora era evidente.
Tras el paso por vestuarios, ese crecimiento se reflejó en el marcador: Javi Fernández recibía un balón filtrado en el área y, en un recorte, fue claramente derribado por el meta visitante, Jorge Calvo. El cuero quedó suelto en el área y aprovechó Willy la ley de la ventaja para anotar el 1-2 en el 48.
Más facilidades para el San José cuando Juan Guzmán, apercibido en el minuto 53, veía la segunda cartulina amarilla en el 60 tras levantar demasiado la pierna e impactar con un jugador rojillo.
Le costó al Obrero sacar partido de esta situación de superioridad numérica, pero obtuvieron su recompensa en el minuto 70: Adri Núñez recibía un pase entre líneas y se quedaba solo ante Calvo, a quien batió con un disparo raso para poner las tablas.
Poco, muy poco, de un Cabanillas que se estaba viendo superado y que no inquietaba a la defensa local. Por su parte, el equipo de Algarra seguía protagonizando ocasiones, entre las que destacaban un tiro escorado de Willy, una internada de Abdoulaye por el pico del área y un disparo lejano de Adriano Nguema.
Merecía el gol el Obrero y, aunque llegó en el descuento por mediación de Willy, fue anulado por posición antirreglamentaria apreciada por el línea ante las protestas rojillas.
El 2-2 certificaba el reparto de puntos, hecho que acababa con la racha de derrotas -cuatro consecutivas- del San José Obrero, si bien parecía insuficiente teniendo en cuenta los méritos de uno y de otro durante el encuentro. Décima posición para los rojillos, que se marchan al parón navideño para regresar el próximo 11 de enero.