DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Esgrima Balonmano Fútbol Femenino
Fútbol

El Conquense busca ganar como local 80 días después

La Balompédica recibe a un Almagro que no ha puntuado fuera de su campo en toda la campaña 2020/2021. Charlie Took y Álvaro, bajas.
El Conquense busca ganar como local 80 días después
Imagen del partido entre el Conquense y Almagr de la temporada 2019/20. Foto: Mario Gómez
23/04/2021 - Mario Gómez

La Balompédica afronta un nuevo duelo clave en la carrera por la salvación de la categoría. Los de Jordi Fabregat cambiarán su horario habitual del mediodía del domingo para jugar el sábado por la tarde, a las 18:00 horas. Un ajuste horario planteado por la plantilla con la intención de sacar tajada del menor tiempo de recuperación de su rival, que jugó este pasado miércoles en Las Pedroñeras.

Obviando el asunto de que el partido coincida con el choque del Conquense de Liga Nacional Juvenil y el Balonmano Incarlopsa Cuenca, haciendo un flaco favor al aficionado, el equipo espera de una vez cortar la racha que lo mantiene desde febrero sin ganar en La Fuensanta. En concreto, el domingo se cumplirán 80 días desde la última vez que el equipo logró llevarse la victoria en su feudo (2-1 ante el Toledo).

Jordi Fabregat hace hincapié en que “este es el partido más importante de la historia del Conquense desde hace años”. El técnico asegura que así se lo ha transmitido a sus jugadores, “no para atenazarlos ante esta responsabilidad, sino para que den lo mejor de cada uno. Llevamos mucho tiempo sin ganar en casa y los tres puntos nos darían ese plus de confianza para afrontar con un margen de puntos importantes las siete finales que nos quedan”.

Fabregat sabe que su rival, el Almagro CF, no ha puntuado ningún partido fuera de casa y asume que es una motivación “además de un escaparate para esos jugadores, con grandes individualidades, pero que no han acabado de levantar la situación, por eso tenemos que jugar nuestro mejor partido”. Y es que ganar al Almagro sería casi desahuciar al equipo de Ibon Begoña, que se le complicaría mucho las opciones de salvación.

Para el entrenador del Conquense, espera que su equipo muestre la imagen que pudo verse ante el Illescas y no ante el Almansa. “Espero que no tengamos ese déficit defensivo con los espacios, uno de nuestros problemas es correr hacia atrás. En cuanto no atacamos bien, no se finalizan las jugadas y nos roban, nos hacen daño en las transiciones rápidas. Es lo que hemos tratado de corregir”.

La última vez que el Almagro visitó La Fuensanta, en septiembre del 2019, el Conquense le endosó un 3-1 con goles de Iván Rubio, Canty y Joseja.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS