La UB Conquense pondrá punto y final al año 2025 recibiendo en La Fuensanta al CF Intercity el próximo sábado 20 de diciembre a partir de las 16 horas. El Conquense tiene en su mano el irse al parón navideño en puestos de playoffs de ascenso. El club ha puesto en marcha una campaña solidaria de recogida de juguetes, habilitando varios puntos para donarlos a los más necesitados.
23 puntos suma la Balompédica tras la victoria de la pasada jornada, la primera de la temporada a domicilio. Sexto puesto para el Conquense y quinto –playoffs– para el Intercity, con 24, por lo que los blanquinegros pueden adelantarle en la clasificación si dejan los tres puntos en casa.
Rober Gutiérrez, entrenador del Conquense, se mentaliza de que así sea: “Esa tiene que ser nuestra obsesión, no concibo otra cosa que no sea ganar el sábado. Respetando al rival, como siempre lo hacemos, pero en casa tenemos que salir con el cuchillo”, afirma.
Marcharse al parón navideño en puestos de playoff no es para él algo “determinante”, pero sí sería “la guinda del pastel” para un equipo que merece irse a casa con ese sabor dulce.
En cuanto al Intercity, vaticina que será un choque que se decidirá por mínimos detalles. “Han apostado por futbolistas de superior categoría, no pierden la identidad… no voy a descubrir ahora a sus jugadores”, elogia Gutiérrez, quien asegura que él también tiene un gran equipo. “Vamos a competir como auténticos animales”, ambiciona. Esta podría ser, además, la primera vez que el club encadena dos triunfos consecutivos, regularidad que Gutiérrez desea para que el equipo pueda luchar por la zona alta. “Es hora de que DisneyLand París se ilumine más”, bromea el míster, aludiendo a la fiesta que monta la afición en cada partido.
De cara al próximo 2026, además de mantener la unidad del grupo, Rober Gutiérrez incluye algún que otro fichaje en la carta a los Reyes Magos: “Quiero que el que venga no sume, multiplique”, pide Gutiérrez, quien insiste en que los llegados tienen que mejorar las prestaciones actuales, por lo que deben tener paciencia. “El club tiene una idea clara de gente joven y me encanta esa filosofía. Necesitamos rendimiento inmediato, pero estoy convencido de que los que vengan van a sumar desde el minuto uno. No van a ser experimentos”, concluye.